Compartir,

Posted in:

Symphonie Dramatique

Quebec

Cuatrocientos años después de la muerte de Shakespeare en 1616, su Romeo y Julieta ha sido adaptado en una multiplicidad de formas, incluyendo las de la danza, desde el ballet clásico hasta el hip-hop. La compañía Cas Public, a través del espectáculo Symphonie Dramatique, revisita con mordacidad la historia de la mítica pareja.

 

Por: Redacción Pravia.

El FORUM Cultural Guanajuato presentará este viernes 27 de mayo una adaptación contemporánea del romántico mito de Romeo y Julieta en la que la seducción, deseo y la muerte son evocados en un ambiente de conflicto y confusión, exaltado por la danza y la música en una interesante lectura conceptual y resolución coreográfica.

symphonie (1)

Este espectáculo evoca un dialogo entre Berlioz, Gounod, Tchaikovsky y muchos otros, a manera de banda sonora hilvanada por el compositor Martin Tetreault, quien da un giro único a la música inspirada por el drama.

Con más de 25 años de trayectoria, Cas Public con sede en Quebec, fundada y dirigida por Hélène Blackburn, ha logrado posicionarse como una de las compañías de danza contemporánea con mayor prestigio internacional. Reconocida por la apasionada e intrépida corporeidad de su danza, ha afianzado su reputación con obras de excepcional calidad y una ininterrumpida presencia en los festivales y escenarios más importantes del mundo, tales como la Royal Opera House, la Ópera Nacional de París, el Lincoln Center for the Performing Arts, entre muchos otros.

Los bailarines de la compañía brindan, con una poesía plena de impetuosidad y de energía, un vibrante homenaje a la obra original.
Los bailarines de la compañía brindan, con una poesía plena de impetuosidad y de energía, un vibrante homenaje a la obra original.

¡Imperdible!

Los boletos están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.
Viernes 27 / 20:00 horas Teatro Bicentenario.
Costos del evento desde $80 a $450
Más información en: http://teatrodelbicentenario.com/symphonie-dramatique/

 

2232 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>