Tachas, tachas y perico… ¡Ay, que rico!

0

Por Miguel Cabrera

 

Hoy en día vivimos más cerca de sustancias tanto legales e ilegales que buscan alteran o distorsionan los sentidos como la coca, las tachas, extasis, etc. Desde hace décadas y hasta siglos con los inicios del alcohol cuando aún era ilegal, toda clase de sustancia que altera el sistema nervioso, han generado negocios multi- millonarios y luego perseguidos por el gobierno por obvios motivos.

 

No es la salud de la población que les preocupa a los gobiernos, sino el poder y las fortunas millonarias que se logran a través del comercio de sustancias psicoactivas. Pero esa es otra historia

 

Pero hablemos de drogas. Tal vez eres de una generación que creció con marihuana y cocaína. Tal vez eres más conservador y decidiste acabarte el hígado solamente con alcohol por ser legal. O tal vez, solamente abusas de esos mazapanes que no son malos pues los receta un psiquiatra o tu doctor. Pero seamos realistas, son millones las personas adictas o que consumen «lo suyo» más que «de vez dez en cuando».

 

Ya sea mota, alcohol, perico, pastas de farmacia, tachas, ajos, cristal, dmt, MDMA, hongos, aire comprimido chemo o hasta gomitas de flores; es muy importante saber qué estas metiendo a tu cuerpo. Pues desde el momento de que se crea la droga, hasta en el que llega a tus manos, no sabes qué más te le pudieron poner para rebajarlo. Y peor aún solventes legales, abuso de pastillas y drogas baratas que en verdad destruyen y matan.

 

Creemos que es muy importante que exista la información adecuada para prevenir adicciones desastrosas o peor aún pérdidas humanas. Así que si eres consumidor o te llegaran a ofrecer algún día algo, primera regla…

 

 

  1. Nunca nada inyectado.

¡Que yonki inyectándote en las venas! Como ¿por qué? Que trainspotting tú…

 

  1. Nada de ferretería.

Para acabarte el cerebro y quedarte ido; solventes, químicos, aire comprimido, thiner, agua de celaste, resistol o chemo, pinturas o cualquier cosa de ferretería o peletería creada para usos alternos. Ahí si, a quemar neuronas en masa y quedarse pendejo para siempre bien pronto. Por algo existen laboratorios sofisticados para drogas…

 

  1. Perico, ¡sólo de un buen conecte!

Es muy fácil de hoy en día rebajar la cocaína. Llegan a rebajarla con otros medicamentos, bicarbonato y hasta raticidas. Es también una droga adictiva y peligrosa al abusar de la misma. Así es que si le anda jugando al rico, con whisky y perico. ¡Consuma Fino! (Cuando lo amerite y con cuidado)

tachas

  1. A todos nos gustó “breaking bad”, pero nunca kristal.

El Kristal o metanfetaminas es de lo peor que puedes consumir y meterle a tu cuerpo. Altamente adictivo, dañino y destructivo. Terminarás sin dientes, envejecerás en 1 año si no te carga antes la flaca. El famoso kriko, foco, ice o kristal meth (que no es azul), es una asquerosa droga que con una inhalada o fumada, no comes, no coges y no duermes. ¿Así cómo?

tachas

  1. Las pastillas de farmacia son más fuertes, destructivas y adictivas que otras drogas.

No solo porque las receta el doctor y se aceptan en la sociedad significa que se pueden auto medicar. Las pastillas para dormir, o anti depresivos de farmacia, fueron creadas para usos psicoterapéuticos específicos; y así deberían de ser utilizados. Pero hay gente que usa los tafiles y clonazepanes como dulces. Y peor aún quienes lo combinan con alcohol para quedar completamente locos y drogados. (¡Nada chido!, no te acuerdas de nada y andas cagándola)

 

  1. La Marihuana no mata pero ahuevona.

La marihuana tiene muchos beneficios y es una alternativa ideal para personas que abusan de pastillas por ser algo natural. Pero como todo en exceso es malo, si te pasas de Pacheco myfriend… !Amor y Paz hermano!

 

  1. Los Ajos, Hongos, Cactus, ranas, DMT o ayahuasca, No son para fiestear….

Este tipo de drogas consideradas psicodélicas. De adictivas tienen poco; pues normalmente implica un viaje interno con grandes experiencias tanto físicas como psicológicas. Es utilizado más bien por personalidades más en busca de la espiritualidad y deben de hacerse de preferencia, con alguien gente de confianza y con alguien que conozca y guíe a los demás. Echarles la mano por cualquier malviaje pues.

tachas

  1. ¿Tachas? Que Chavorruco….

Las tachas son geniales para bailar toda la noche y estar extasiado sudando con la mandíbula apretada con unos buenos amigos. Pero ya paso la temporada para muchos de los raves y es peligroso abusar de ellas por cuestiones cardiacas. Ya no tienes los dulces 22 myfriend, todo pasa…

tachas

  1. Alcohol… ¡Nada que prenda en fuego!

El alcohol es una droga increíble. Es ideal para la fiesta, los amigos, cantar, bailar, reír y carcajear… Pero abusar de shots y mezclar de varios en una sola noche es a veces peor que consumir otra droga con la que seguro te espantas. También el abuso, ¿3 veces por semana o diario? Amig@ te estas acabando el hígado y seguramente estas todo hinchad@, existe rehab.

 

  1. !Existen buenas adicciones!

Así como hay o habemos varios atascados por el mundo, también existen personas asombrosas adictas al ejercicio, a la música o al arte, a su profesión o trabajo o en desarrollar grandes talentos y capacidades. Debemos siempre considerar mejor una adicción positiva antes que una negativa.

 

Que todo en exceso es malo y aunque sea algo positivo puede llegar a enviciarte de más y por un mal camino. Pero pues, también toca darle de vez en cuando al cuerpo sus gustitos. Eso sí con responsabilidad y que exista: un porqué, un con quién y un cuándo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí