Compartir,

Posted in:

Tendencias 2018

DESDE GORRAS MARINERAS, HASTA COLORES CHILLANTES

El tema de las predicciones en tendencias es subjetivo, si bien ha habido algunas que aciertan, también existen casos en que no. Mucho depende de la economía, climas y culturas particulares de cada región. Por eso mismo se llaman predicciones.

Por Fernanda Olvera Bataller.

Este año se vienen propuestas interesantes, y detrás de cada lista hay personas especializadas en moda y mercadotecnia que están al pendiente de identificar patrones o elementos clave de las pasarelas más influyentes. Algunas marcas fast fashion toman inspiración de ellas (por ejemplo, el grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Stradivarius, etc.) y crean prendas muy similares a precios más accesibles, o a diseños más prácticos para el día a día… (a veces).

Pero de estas prendas hay una división, un grupo “pega” y otro no.  Sin embargo, es importante recalcar que la última desición la tenemos los compradores, y que siempre es emociante ver qué propuestas vienen para nuestros armarios. Sin echar más choro, aquí van las posibles tendencias para este año:

TEJIDOS Y ESTAMPADOS

Tendencias (6)

Una de las tendencias más grandes del año pasado fue la tela de trasnparencia. Para este año, Dior la mantiene a flote con vestidos largos. Prendas imitando la estética del plástico también vienen fuerte desde bolsos y abrigos, hasta botas y zapatos; varias marcas lo presentan, pero la idea introductoria fue de Chanel. Mientras tanto, en estampados vienen los cuadros, en varias prendas, pero en especial en sacos y blazers oversize.

(COLORES) TECHNICOLOR GLORY

En esta cuestión se conserva la fuerte tendencia del 2017 del “Rosa millennial” (un rosa pastel pálido), con el jersey como su portavoz principal. Atrás quedó la “Fiebre Unicornio”, el “Technicolor Glory” llega apostando a combinaciones más vivas y arriesgadas como el rojo con morado, y el amarillo con rosa. Ideal para personas que jalan a los retos, y looks originales.

Lejos de parecer que nos estamos adelantando a los acontecimientos, lo cierto es que nunca es demasiado pronto para saber qué le deparará el futuro a nuestro armario.

ACCESORIOS 

Cangurera de vestir. Característicos por su practicidad, pero no tanto por su estética, las cangureras rompieron estigmas siendo una tendencia en Europa. Para este año la alta costura les da una renovación más lujosa; así que es muy posible que las veamos con un diseño mucho más elaborado en nuestras tiendas en México.

Tendencias (1)

 

Mini bolsos de mano extravagantes. A pesar de que ya fue tendencia el año pasado el diseño petit, para este 2018 varias marcas apuestan por estilos originales explorando telas como el terciopelo, o el peluche; adornos en bordados, y colores que resalten en el outfit.

La gorra marinera. Surge como inspiración de las gorras de la armada británica, y definitivamente una de las apuestas en accesorios más grandes para este año.

ROPA

Maxi-saco tipo vestido: Patricia Manfield encabeza este diseño, pero la idea desde hace rato que se ha estandarizado a nuestras tiendas habituales. ¡Saca las maxi-botas a lo Ariana Grande, y lánzate a una fiesta con este estilo classy, pero sexy!

Falda o vestidos de colores chillantes tipo: ¡no me dejes ciega! Esta es una predicción de una de las influencers más picudas de la moda de diseñador, Lisa Aiken. Veremos vestidos y faldas cortas en color amarillo, rojo, morado y hasta rosa ácido.

Tendencias (2)

El top sobre camisa Otra tendencia que se mantiene este año. La idea es usar un top sin mangas o con, pero ligeras encima de una playera o camisas sencillas. El giro de este año es atreverse a usar estampados o colores más vivos para el fondo, y un top un poco más ceñido para definir la silueta.

Esto vendrá este año, pero recuerda que, en términos de moda, el tiempo ya no existe más que en la mente y hay que usarlo con estilo.

406 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>