Compartir,

Posted in:

The Monster Project

Por: Yarumi Vidal

Este 30 de abril no solamente celebramos a quienes son niños, sino al espíritu de ser niño, porque ellos con su falta de límites nos muestran universos de posibilidades con la pureza de la curiosidad, de querer saber, sólo por resolver una duda.

Los más inteligentes saben que hay que guardar  y avivar al niño interior para que guíe y preste sus ojos logrando ver desde ángulos que como adultos nos hemos censurado.

Si algo tienen los niños de especiales es la ponente imaginación y creatividad, pero que con el tiempo se va moldeando para calzar en un modelo educativo que merma ese instinto natural de curiosidad y revelación. The Monster Project lo sabe y trae una interesante propuesta.

En Texas está la sede y cualquier niño menor a 13 años puede inscribirse.
En Texas está la sede y cualquier niño menor a 13 años puede inscribirse.

The Monster Project es un grupo de ilustradores, diseñadores y artistas que invitan a niños de escuelas primarias a dibujar una rareza, quienes forman parte del grupo dan una nueva interpretación al mismo.

El objetivo  es que los niños se conecten con el arte, y mínimo reavivar una curiosidad en el tema al ver sus esforzados, coloridos y extraños dibujos transformados en ilustraciones profesionales.

La participación es gratuita, lo que buscan es que se dé el mensaje de que el mundo necesita personas que vean el arte como algo accesible, pero más que accesible que se comprenda que es un instrumento de conciencia. Si quieres buscar una forma nueva de hacer las cosas, sólo pregúntale a un niño.

Fuente

http://www.gomonsterproject.com/faq

561 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>