Compartir,

Posted in:

TIPS PARA GODINEAR CHIDO

¡Oh! La vida Godín.

Por Pravia.

Todos hemos sido víctimas en algún momento de esa dura vida, en la que el jefe es un dolor de huevos, en la que nuestro tiempo libre se convierte en “la hora de la comida” y aguantar el reggaetón que pone tu compañero a todo volumen. Esa vida se convierte en el infierno en el que todos estamos vestidos como caballeritos y damitas bien.

Una vida Godín, un infierno lleno de tuppers y zapatos boleados.

No pensamos cambiar eso, pero sí buscamos cómo hacer de esa miserable vida algo más chévere, porque, aunque no lo creas es fácil entretenerse, ser ojete sin que se den cuenta, ahorrar dinero y hasta conseguir beneficios.

godin (1)

El jeje o jefa, son un dolor de huevos. Siempre, desde la edad media. Son los más huevones y se sienten con derecho de humillar y escudarse con su posición dentro de la empresa. Sin embargo, puedes verlo como un “mal necesario” porque además son los que te pagan. Siempre tienen un punto débil, dale por su lado, un avionazo siempre te hace quedar bien. Si te tiene hasta la madre, idea como desquitarte, perdiéndole sus cosas por ejemplo, muévelas de lugar, escóndelas (no las robes ni las tires, tampoco se trata de ser delincuente, es un desquite sano).

El lunch dice mucho de ti. Pero el problema no es el lunch, es el medio de transporte del lunch. Todos queremos ser muy verdes, pero usar las bolsitas de papel se ve mal. ¡Tengan tantita madre! Compra una mochila donde puedas guardar los tuppers (y ponles tu nombre, recuerda que eres Godín), y que no sea la mochila que llevaste a la prepa, utiliza algo más serio, incluso puede ser fashion.

Todos comemos. Pero eres un Godín y tu economía no te ajusta para comer en restaurantes o fonditas diario. No uses esta excusa para llevar el pozole, o las enfrijoladas de un día anterior, ni nada oloroso para los demás Godínez que te acompañan.

godin (2)

Cuando no hay internet en la oficina eres más Godín todavía. El mundo se cierra, podemos hasta suicidarnos. ¡La vida sin internet es como ir a misa sin que te paguen! Pero no todo es malo, siempre hay opciones para entretenerse y hacerte güey mientras regresa el internet.

El juego del Dinosaurio de Chrome es el juego más aburrido de la historia, pero es funcional en estos casos. Y como eres un Godín, no tienes memoria para tener juegos chidos en tu celular, ni datos porque tu salario da risa. Aquí generalmente los Godínez mejor se ponen a jugar el famoso juego del dinosaurio y compiten entre sí para ver quién se lanza por las cocas.

Puedes aprovechar para echar novia. Siempre hay alguien que te gusta y nomás no te animas ya sea de la otra oficina o de la misma compañía, échale una visitada a su cubículo. No te conviertas en el típico que se va a fumar, hasta va por una chela y al final lo encuentran en su Chevy bien dormido, pero para su buena suerte nunca es descubierto o sus jefes nunca están cuando se porta mal.

Nunca. Jamás olvides tener dulces y galletas en un cajón de tu escritorio. Son salvavidas.

En momentos de histeria generalizada en la oficina puedes correr e irte a la chingada. Siempre hay alguna discusión, se va el internet, se van a junta los jefes bla bla bla, lo que sea puedes aprovechar para escapar como el Chapo Guzmán. A este tipo de Godín no les importa dejar trabajo, llueva, caiga granizo o esté nevando, a ellos no les importa, se van.

godin (3)

Por lo contrario, en estos casos de histeria puedes convertirte en un Macho o Hembra Alfa, de esos que no se preocupan porque no van a terminar el reporte -ya lo tienen-, tienen trabajo adelantado, en ese tiempo sin internet prefieren relacionarse con su entorno, le lleva el café al supervisor cada lunes. Todo el tiempo están estresados por tanto trabajo, se va la luz y saca el cuaderno, intentan ayudar en otras áreas, limpian su escritorio, y siempre se saben el nombre de la señora del aseo. Con esto ya puedes pedir aumento.

En fin. Son opciones, al final dedícate a lo que te guste y apasione, si te late ser Godín no hay pedo, pero nunca te dejes llevar por el trabajo que te paga más, no te quejes de la vida, suena a cliché, pero es verdad, porque no necesitamos más gente con una vida sin sueños.

106 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>