TOCAREMOS LA LUNA CON LAS MANOS

0

La más grande de las lunas desde 1948

Por Angélica Zaragoza

Después de varios años que no ocurría esto, el próximo 14 de noviembre tendremos una Super Luna que admirar, la más grande desde hace 70 años. Sin duda tenemos la grandiosa oportunidad de observarla como nunca antes, ya que se acerca a la tierra de manera impresionante con su mayor resplandor que no se había visto en todo el año.

Este fenómeno se debe gracias a la órbita elíptica de la luna. Nuestro satélite se encontrará muy cerca del punto de su órbita más cercano a la Tierra, a 48.280 km más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, llamado “apogeo”.

MUCHO MÁS CERCA DE LA TIERRA QUE LO HABITUAL

Es por ello que recibe luz solar directamente que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo. Esto se conoce como “Super Luna”. Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal. Se espera que la super luna de noviembre alcance su pico a las 13:52 de la mañana. El fenómeno será claramente visible, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas.

Aunque no lo crean las super lunas son relativamente frecuentes. La última tuvo lugar el pasado 16 de octubre y después de la gran super luna de este 14 de noviembre, tendremos otra el próximo 14 de diciembre.

La atención recae en la luna de noviembre ya que se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño y más grande.

000618073-superluna

La NASA señala que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034. Es por esto que no puedes dejar pasar esta magnífica noche, porque la vida es demasiado corta y no sabemos si nos alcanzara para verla algún otro día. El pretexto perfecto para estar en compañía de un ser querido y hacer de esto una velada inolvidable.

 

 

FUENTE
Agencia RT
https://actualidad.rt.com/actualidad/222616-mayor-superluna-anos-noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí