Compartir,

Posted in:

Todo lo que habrá en Circuito Urbano León

EXPOSICIONES + CINE + MODA

Como parte del programa NOVIEMBRE MES DE LA MODA de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, surge Circuito Urbano, una iniciativa cuya misión principal es la búsqueda de la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social en el centro de la ciudad a través de la cultura, la moda y el diseño.

Por Pravia.

La neta, y todos lo sabemos, existe mucho talento en todo Guanajuato, y mucho de ese talento es desaprovechado a falta de foros y oportunidades. Es aquí donde aparece Circuito Urbano para hacer una comunión de talento que permita difundir ideas, iniciativas y proyectos valiosos que giren sobre el arte, la moda, el cine, la cultura libre y afín a nuestro entorno.

cu instagram

La primera edición construyó los pilares para sostener ideas y dio pie para sumar expresiones en el centro de nuestra ciudad. Y hoy diversos espacios y establecimientos se han sumado a ser sede de los recorridos a pie durante las fechas de Circuito Urbano. Estos lugares han abierto sus puertas para que talento local y creativos de Guanajuato pueda montar y mostrar sus obras a diversos públicos.

Circuito Urbano es un reencuentro con la cultura local, artistas y creativos, con el buen hacer en moda y diseño, con las calles y por supuesto, con el talento emergente.

La segunda edición de este proyecto cuenta con la participación de diversas marcas emergentes de diseño, así como con la colaboración de espacios públicos y establecimientos que fungirán como sedes de los distintos eventos y actividades que se llevarán a cabo del 23 al 30 de noviembre.

Esta edición le rendirá un homenaje póstumo al diseñador mexicano Ramón Valdiosera, creador del Rosa Mexicano y padre de la moda mexicana.

RamónValdiosera

Presentaciones de marcas locales, lanzamientos, proyecciones de películas, un ciclo de conferencias, un bazar, actividades didácticas y exposiciones son algunos de los eventos que se realizarán con el fin de integrar a la gente que frecuenta el Centro Histórico a los establecimientos, los expositores y, sobre todo, con los productos y contenidos creativos que este proyecto ofrece como parte de su programa.

Dado el innegable crecimiento y la importancia que ha cobrado el Centro Histórico de la ciudad, Circuito Urbano convocó a galerías, restaurantes y bares de la zona como sedes oficiales para que los asistentes puedan recorrer y aprovechar las distintas actividades sin contratiempos de traslado y aprovechar su estancia para permanecer y disfrutar las sedes una vez que hayan terminado.

sedes

Hay muchas razones para generar una convivencia sana y cultural dentro del centro de la ciudad. Circuito Urbano busca eso, revivir e ir de la mano a través de una serie de actividades donde todos los leoneses y foráneos podamos disfrutar de estas expresiones y vivir el centro de una manera diferente.

El programa completo y más información en las redes del Circuito 

Circuito en Face
Circuito en Insta

125 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>