Compartir,

Posted in:

Todos lo hemos leído ¿Quién es Ryoki Inoue?

Escribir es un oficio que se aprende escribiendo. – Simone de Beauvoir.

Por Grecia Solís.
       @CharmingsStyles

¿Había escuchado sobre esta frase José Carlos Ryoki de Alpoim Inoue? No lo sabemos, pero sea o no el caso, convirtió el escribir en un oficio.

Mejor conocido como Ryoki Inoue, él es un escritor que nació el 22 de julio de 1946 en San Pablo, Brasil. Se graduó como médico en 1970 de la Universidad de Sao Paulo, aunque abandonó esta carrera en 1986 para llevar su vida por un camino totalmente diferente: escribir libros de bolsillo.

A lo largo de su vida ha escrito 1,102 libros bajo 39 seudónimos. Esto ya que al poco tiempo de que comenzó a publicar sus obras, el 95% de las ediciones de bolsillo hechas en Brasil eran de él, por tanto, su editor le pidió escribir bajo distintos nombres.

ryoki-inoue-libros

Respecto a los géneros literarios en que se enfoca, el cuento y la novela son sus favoritos. Su temática es variada, escribe también sobre guerras, amor y ciencia ficción. Entre algunas de sus obras se encuentran “El fruto del vientre”, “Y ahora, presidente” y “Quince días en Septiembre”.

Disfruta escribir sobre espionaje e historias sobre el viejo oeste; este último porque sus lectores son apasionados sobre este tema.

Sus obras tienen la ventaja de que son fáciles de leer y por lo general oscilan entre las 100 y 200 páginas. Como resultado de esto, En Brasil, en algunas plantas de ensamblaje de automóviles, se llegó a prohibir que los empleados llevaran estos libros ya que atrapa tanto su lectura, que se sentaban a leer y bajaba la producción.

Inoue se retiró de la escritura de libros de bolsillo cuando sus editores se negaron a mejorar el diseño gráfico de sus publicaciones. Decidió dedicarse a otros proyectos con mejores acabados literarios, pero se enfrentó con el problema de que ninguna editorial podía publicar los 6 libros que escribía al mes.

ryokiinoue

Su habilidad y fluidez para escribir es impresionante, tanto que, en una ocasión, durante una entrevista con Matt Moffet para “The Wall Street Journal”, fue retado a escribir una novela en ese mismo momento. Inoue, sin duda, aceptó el reto. Comenzó a escribir a las 11 de la noche y para las 5 de la mañana su obra estaba lista, un texto de 166 páginas titulado “Secuestro fast-food”.

Sin embargo, poder escribir mucho en poco tiempo no significa que lo que escribes le gustará al resto del mundo. No hay garantía de que Ryoki Inoue sea para todos, sin embargo, no está de más darle una oportunidad al autor. Habrá quienes quizá lo hagan por curiosidad, otros que lo harán por cultura. Sea cual sea la razón, es bueno mantener una mente abierta cuando se habla de lectura.

ASÍ QUE, LECTORES PRAVIANOS, DEJAMOS AQUÍ PARA USTEDES A RYOKI INOUE PARA QUE TENGAN UNA OPCIÓN MÁS PARA ACERCARSE A LA LECTURA.

200 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>