Compartir,

Posted in:

Un día TEDx

CALZADA DE LOS HÉROES

Ideas para cambiar al mundo.

Por: Redacción Pravia

Por fin llego ese día tan esperado por muchos de nosotros, después de un año volvimos a vivir una de las mejores experiencias que nos brindan varias mentes creativas decididas a compartir ideas, y ahora le tocó el turno a la antigua Casa Louis Long de presenciar la 6ta edición de

TEDx Calzada de los Héroes. Pasado/Futuro. Este es el evento que anualmente reúne a los mejores pensadores y creadores más importantes de nuestra época para compartir ideas que trascienden en cualquier disciplina. Uno de los mejores eventos para creativos con mayor impacto en Latinoamérica.

Para dejar claro, que las ideas pueden cambiar nuestro presente.
Para dejar claro, que las ideas pueden cambiar nuestro presente.

Tras arduos meses de preparación se llevó con gran éxito este proyecto con casi 200 asistentes y medios de comunicación reunidos, todo esto con la finalidad de saber ¿Hacia dónde vamos? Con esta pregunta fue como arrancó TEDx 2016.

La tarde se llenó de energía e inspiración con la presencia de los 12 speakers de distintas profesiones y ocupaciones que se dieron cita en este majestuoso recinto para compartir con todos los presentes sus ideas, enseñanzas y motivaciones.

El orden de las TEDTALKS, cada una de 18 minutos, representó una continuidad e ilación de conceptos que hicieron aún más enriquecedor el foro, cada una de las historias bajo la temática de proyectar aprendizajes del pasado y visiones del futuro, para así poder conectar con la responsabilidad que tenemos en nuestro presente.

El primer speaker de la tarde y la persona que marcó la pauta para iniciar el evento fue Salomón Sacal; líder empresarial que incursionó en los mercados de reducción de emisiones de la ONU con proyectos de desarrollo sustentable. Enseguida se presentó una increíble TED Talk virtual por parte de la célebre escritora chilena Isabel Allende.

La temática de esta edición buscó personas que nos compartieron historias del pasado y visiones del futuro, para saber la responsabilidad que tenemos en nuestro presente

Para continuar, subió al escenario el hacker mexicano Cesar Gaytán; quien combate la pedofilia desde sus conocimientos en seguridad informática, y es nada más y nada menos que el fundador de Bitcoin Lottery, Bit a peso, Bit a Euro y Bitcoin México.

Y para finalizar el primer bloque se presentó el reconocido arquitecto Alejandro Rivadeneyra; creador del Museo José Luis Cuevas, la restauración del Paseo de la Reforma y de “La casa Centla”, ganadora del Premio Nacional de la Vivienda 2010. Hoy es el arquitecto que está al frente de la restauración y remodelación de la Plaza de Gallos en nuestra ciudad.

El segundo bloque comenzó con dos mujeres promotoras del arte y la creatividad, Joana y Karmen, que juntas crearon “La Lonja Mercantil” en agosto del 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo hecho en México. El siguiente speaker se presentó a través de un video personalizado, y fue Gonzalo Alonso; un futurólogo de la tecnología, visionario y el primer director de Google en Latinoamérica.

Llegó al escenario Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León; galardonado en 2013 con el premio del público en el certamen internacional Architizer A+ Awards. Y para cerrar este segundo bloque, el trendhunter Gustavo Prado nos hizo soltar las carcajadas con su plataforma sincera y mediática especializada en la relación entre moda, diseño y el consumo mexicano.

En el intermedio de cada bloque se amenizó la velada con deliciosos canapés y refrescantes cocteles por parte de la ICON University

El tercer y último bloque fue abierto con un video de la actriz Ana de la Reguera, la cual canceló su presencia a dicho evento debido a planes de rodaje. Alejandro Rosas, exitoso historiador mexicano fue el siguiente en la lista para desmentirnos muchas cosas de la historia de México.

Y llegó el más joven y talentoso speaker que se robó la noche y la sonrisa de todos los presentes, Sebastián Pérez, el pequeño científico de tan solo 7 años. Sebastián fue diagnosticado erróneamente como esquizofrénico lo cual llevó a una evaluación psicológica que les reveló a sus padres el diagnóstico real: Alto coeficiente Intelectual (casi igual al de Stephen Hawking). Hoy se dedica a desarrollar proyectos en temas de robótica, idiomas e investigaciones médicas.

Y PARA CERRAR EL EVENTO CON BROCHE DE ORO, EL CEO SIMON COHEN; DIRECTOR Y FUNDADOR DE LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN MÉXICO (HENCO LOGISTICS), QUIEN NOS COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA DE VIDA Y CONTAGIÓ SU PASIÓN Y ENTREGA POR VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ.

Ahora solo nos queda contar los días para volver a ser parte de este magno evento, pues TEDx no busca más que difundir la iniciativa de innovar, de que nuestras ideas pueden cambiar al mundo, y sobre todo la importancia de materializarlas porque pueden cambiar vidas y sociedades. Nos veremos en 2017.

DSC_0214

2463 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>