Compartir,

Posted in:

Una app donde todos pueden ser fotógrafos

COSAS DE INSTAGRAM

Por: Aidee Loza

Todos hemos escuchado, visto o descargado Instagram en nuestro smartphone, conocida por ser una red social y aplicación para subir fotografías y videos. Pero lo que hace famosa a la aplicación es la gran variedad que tiene de efectos fotográficos que se pueden aplicar con tan solo un click; como son los filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Instagram te recomienda ser constante, trata de postear al menos una vez por semana.
Instagram te recomienda ser constante, trata de postear al menos una vez por semana.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic, y la cámara Polaroid.

Esta red tiene su historia en San Francisco, California centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. La App fue lanzada en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado simplemente como Instagram.

Después de varias actualizaciones en sus escasos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares.

IMPACTO EN NÚMEROS

Instagram ha alcanzado apenas en diciembre de 2010 un millón de usuarios registrados. Dos años después anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados alrededor del mundo y a partir de aquí dio el gran salto. A principios de 2013 la app llegó a los 100 millones de usuarios y sigue sin detenerse.

A pesar de que existen otras redes en las que se puede compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros y edición que tenga va a ganarle terreno, al menos por ahora.

Lanzada en Octubre del 2010 en IOS y en abril del 2012 en Android, su principal atractivo para el usuario era la posibilidad de añadir simples filtros a cualquier fotografía.
Lanzada en Octubre del 2010 en IOS y en abril del 2012 en Android, su principal atractivo para el usuario era la posibilidad de añadir simples filtros a cualquier fotografía.

www.instagram.com

1290 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>