Una historia sobre la dictadura y el exilio

0

Por: Miriam Pérez Manrique

El pasado fin de semana finalizó la primera temporada de la puesta en escena “Nuestra Señora de las nubes”, con un reparto de grandes actores como Eulalio Nava, Julio Castillo, Luz Adriana Ortega, Karla Blanco y Andrés Valadez; todos dirigidos por Gemma Quiroz quien también actúa en la obra.

Basada en el libreto del dramaturgo argentino Arístides Vargas, nos narra la historia de dos exiliados, Oscar y Bruna, quienes en el transcurso de un tiempo impreciso se ven en diferentes lugares, recordando episodios de su vida en un pueblo llamado Nuestra señora de las nubes, nombre que recuerda sin duda al de Nuestra Señora del Buen Ayre, nombre original con el cual el colonizador Pedro de Mendoza nombrara a la ciudad de Buenos Aires.

nuestrasenora (1)

Las historias que se desarrollan van  desde la fundación  y origen incestuoso, el amor y la muerte.

Escenificado en 13 escenas con una llamativa estructura de una sucesión de encuentros, y la narrativa de sus recuerdos en relatos de los personajes principales. A través del drama con algunos tintes de humor nos hace reflexionar en la vida del migrante y su búsqueda de identidad. En esta obra los personajes se conectan o se repiten tras cada una de las historias, siendo el principal  protagonista  el pueblo Nuestra Señora de las Nubes.

En las décadas de los 70 y los 80, la dictadura realizó un régimen de represión ilegal, violencia indiscriminada, persecuciones, tortura sistematizada y la desaparición forzada de más de 30 mil personas.nuestrasenorabanner

Un clásico del teatro contemporáneo latinoamericano, es la propuesta que hacen varias asociaciones teatrales de la ciudad, Teatro Alterante, Factotum Escena, Moebius teatro y Las Hermanitas trueno.

Próximamente se realizará una segunda temporada, por lo cual los invitamos a que estén atentos en nuestras redes para más información, y no se pierdan esta interesante y reflexiva obra de teatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí