“VIAJOUP” EN PLATAFORMAS DIGITALES

0

Abuelo, prende eso y vamos a volar.

Por Redacción Pravia.

Entendemos que el concepto “arte emergente” es utilizado para denominar la tipología de artistas que comienzan su “carrera”, implicando siempre una categorización que tiene que ver con “lo joven”. Más allá de referirnos al concepto, de modo que nos permita entendernos. Los procesos creativos tienen tiempos variables que en esta emergencia por emerger y ser reconocido se pasan por alto.

joup (3)

Por todo esto, hay muchos artistas que no les interesa en lo más mínimo pertenecer a la escena de los “emergentes” sino que, por el contrario, prefieren ser “sumergentes”. Refiriéndonos a «Viajoup» un artista en el que la creatividad y el uso de herramientas del arte tienen un rol indispensable, pero no en la creación de obras, sino en la construcción y participación en procesos de un nuevo tipo de arte. Estos artistas, como él, conforman comunidades, dejando de lado su individualidad y entonces comienzan la creación de un sello personal y a entender la lógica de la competencia.

Siguiendo lo anterior, hace un año aquí en Pravia les contamos un poco de la onda de nuestro abuelo favorito. En ese entonces apenas sonaba el sencillo “El Gran Viaje”, y el buen Mariano estaba empezando a dar de qué hablar terminando de armar su álbum debut producido por Rafa Navejas y Juan Cirerol, pues estaba a punto de ser lanzado en formato físico.

AHORA “VIAJOUP” ACABA DE LANZAR DE MANERA OFICIAL EN PLATAFORMAS DIGITALES ESTE ÁLBUM TITULADO VIAJANDO CON EL ABUELO JOUP. ES ROCK ORGÁNICO CARGADO DE PSICODELIA, MEZCLADO CON INFLUENCIAS FOLK Y TINTES DE POST-ROCK HARTO SABROSO PARA EL OÍDO.

8 rolas para viajar un rato y desconectarse bonito: «Mis Nubes «, «No Me Rendiré «, «El Gran Viaje», «Corazonádamente», «Desayunándote», «Contigo», «Sin Luz», «Costa Eneriana». Y para escuchar al abuelo en vivo, este 6 de mayo va a presentarse en el festival L4tido, allá en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Una banda o artista emergente, en realidad no es un producto de máquina, son proyectos apoyados de boca en boca, que no ponen el dinero como prioridad, y que su música y propuesta es sumamente relevante.

Dense, escúchenlo, apóyenlo y se les gusta, consuman su música.

@viajoup
Abuelo en Soundcloud
Abuelo en Spotify
Abuelo en Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí