Weedcraft Inc. El juego sobre emporios de marihuana

0
weedcraft inc

Un juego muy natural

Por Mayra Cruces

El cannabis ha sido parte vital en la vida de muchas personas, por lo que se ha hecho lo posible por despenalizarlo y deja de verlo como algo malo. Scott Alexander ideó un juego llamado Weedcraft Inc, en el que el jugador se desenvuelve en la industria americana del cannabis, se muestran varios escenarios en el que se pueden contratar empleados, hacer tratos con policías, políticos y rivales, así pueden ver cómo va creciendo su negocio al estilo de la prohibición.

weedcraft inc

Alexander comenta que la idea para este juego nació luego de analizar cómo está distribuida la aceptación de la marihuana en diferentes partes de Estados Unidos, por ejemplo, en Arizona podrías ir a la cárcel por tener una cantidad de cannabis para consumo personal en su mochila mientras que en Colorado esta es legal y puedes caminar por la calle con esta misma cantidad de marihuana sin miedo a que seas arrestado.

El choque de pensamiento que tuvo al llegar a su vida adulta fue muy grande ya que menciona, que él creció en los 80´s en la era del “Just say no” del presidente Nixon y el inicio de la guerra contra las drogas, por lo que no se imaginaba que, a lo largo de los años, la marihuana llegara a ser legal.

También indica que para la realización del juego se vieron las probabilidades desde cuatro cuadrantes, el legal- decente, legal- sombra, ilegal- decente, ilegal- sombra. En el cuadrante legal- decente se tiene el uso medicinal de la marihuana y el negocio de no usar pesticidas, en el ilegal- sombra tenemos a los gánsters o traficantes y en el ilegal- decente están los activistas que han sido arrestados en varias ocasiones por defender la legalización de la marihuana en los lugares en los que está prohibida.

El juego tiene una función de “cliquer” esto significa que en el juego tienes que pulsar en el lugar adecuado para que puedas seguir avanzando, va saltando de pantalla en pantalla por lo que te puedes enganchar enormemente con el juego. El juego se estrenó el 11 de abril y está disponible en el siguiente link: https://weedcraftgame.com/

https://prohbtd.com/weedcraft-inc-challenges-your-cannabis-game?fbclid=IwAR0Bi2k-JepCFvx92-C5kwSPPMRuKG6qdON3tnNzoHwD3WlaZBVXTc-5jXc

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí