Winter Bird

1

Blancos ojos, blancas plumas y blanco todo.

Por: Galia Monzón.

En la rama de un árbol un pájaro canta. Es un cántico lastimero, lleno de nieve. El río que discurre cerca del árbol se detiene y escucha; es tanta la tristeza que emana del ave que el río comienza a llorar lágrimas heladas contra un sol frío. Poco a poco se acercan las criaturas del bosque, y cuando la noche llega, a la luna le dan ganas de bajar del cielo para consolar al pájaro que nieva. Pero las estrellas son demasiado egoístas.

Ha pasado tiempo ya desde que las últimas notas dibujaron paisajes en el aire. El río se congeló y los animales murieron. Por fin las estrellas encadenaron a la luna. El árbol ahí sigue, y sigue la noche, pero ambos están tan cubiertos de escarcha que han perdido su identidad; ahora no saben si la nieve llegó primero o si siempre estuvo allí.

¿Despertarán alguna vez? ¿Duermen? ¿Sueñan?

bird

Hubo una vez una chica de cabellos largos e ilusiones largas. Un día se internó en el bosque, decidida a encontrar lo que había perdido tanto tiempo atrás. Adelantó al atardecer y a la medianoche. Mientras caminaba cantaba historias, porque así recordaba sentirse viva.

Pasó lagos, cascadas y lagunas; ignoró raíces y flores, siguió adelante hasta que vio que la grama se teñía de blanco. Aminoró el paso y aguzó el alma. Y lo vio. Se detuvo a un metro de él, lo tomó con gentileza y le cantó. Blancos ojos, blancas plumas y blanco todo. El pájaro no despertaba, y ella, desesperada cantaba más alto hasta que sintió que su garganta ardía. Pero lo que ardía en realidad era el bosque que la rodeaba, y pronto el árbol frente a ella ardió también, incluida la rama en la que un ave había cantado alguna vez.

Nieve que arde y cánticos sepultados, enterrados tan profundo que se olvidan. De nada sirvieron las cadenas que aprisionaban a la luna, de todos modos se escapó. Y no importaron las ilusiones largas, aun así huyeron.

UNA ÚLTIMA CANCIÓN… SILENCIO.

1 COMENTARIO

  1. Paseos Cosmicos van y vienen ahun asi la Musica no Dejo de Existir ni Sonar Jamas ..Pero los dioses la crearon ‘? para asi seguir Dando Vida a Mundos y seres Cuanticos y su Ritmica Ilusion., cierto ahora es un Lujo Existir Milagro Volo atravez del Tiempo y Regreso para Reir jaJAja… Sonemos por Siempre Te LovVEver Super Galishta (el teclado de esta compu es Gringo por ello la Ch ortografia ..

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí