XVIII CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS

0

Por: Valeria García

El apoyo del CIO (Centro de Investigaciones en Óptica) para apoyar vocacionalmente a los jóvenes ha sido un trabajo continuo intentando transmitir el amor a la investigación y a la ciencia. Finalmente, esto tendrá como consecuencia el crecimiento en la economía del país teniendo como base el conocimiento.

El Concurso Nacional de Prototipos tiene como meta impulsar a los jóvenes a utilizar todo su talento y creatividad en un proyecto que pueda ser funcional para la sociedad.cio2

Uno de los objetivos principales es el de fomentar la investigación y divulgación científica, creando en nuestros jóvenes conciencia de la gran importancia que tiene. Los estudiantes participarán con proyectos de investigación, prototipos tecnológicos y didácticos.

Por primera ocasión se dará apoyo a los participantes para poder patentar sus creaciones, lo cual es verdaderamente significativo, el hecho de instruir a los creadores para poder proteger las ideas que por derecho les pertenecen.

Los campos en los que se han desarrollado la mayor parte de prototipos son los videojuegos y el medio ambiente, sin embargo, ramas como la biotecnología o la optoelectrónica están teniendo un fuerte crecimiento y muchas áreas de oportunidad.

La ciencia y la tecnología se conjuntan para dar inicio a algo mucho más grande.cio

Para este año y como un modo de seguir alentando a las próximas generaciones, los jóvenes ganadores de la pasada Etapa Estatal recibieron como premio, la oportunidad de conocer La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), En Ginebra, Suiza.

Que sea este un modo de motivación para que todos continuemos creando.

Visita:

www.cio.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí