LAS GRABACIONES DE TU ASISTENTE VIRTUAL PUEDEN SER ESCUCHADAS POR OTRAS PERSONAS

0
asistentes virtuales

Por David Rivera Bautista

“Hay personas de la compañía que escuchan lo que dices e interactúas con tu asistente. ”

La tecnología ha tenido una evolución impresionante en los últimos años al punto en que es imprescindible en nuestras vidas. Se ha vuelto una parte importante de nosotros, guiándonos a través del mundo digital y poder existir en esta sociedad. Parte de ello son los asistentes virtuales desarrollados con el objetivo de proporcionarte el apoyo necesario para que tu rutina diaria sea cumplida con éxito y no perderte de ningún detalle. Por medio de la voz, este asistente es como reconoce los comandos y realiza las operaciones necesarias. Sin embargo, hay algunas personas que consideran este avance como una intrusión a la privacidad, pues ha habido varias quejas sobre Alexa, la bocina inteligente de Amazon, debido a que hay personas de la compañía que escuchan lo que dices e interactúas con tu asistente.

asistentes virtuales espían

En los términos y condiciones de Alexa, Amazon indica que las grabaciones de voz tienen el propósito de ayudarte en tus respuestas, realizar tus pedidos y mejorar la experiencia del servicio, pero no se menciona explícitamente que haya personas escuchando.

Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos declaró que para ellos la seguridad y privacidad de los usuarios es muy importante y tomada con seriedad, por lo que solamente toman una minúscula parte de lo que se graba, esto con el objetivo de mejorar el reconocimiento de voz y mejorar los algoritmos y funciones del asistente personal.

asistentes virtuales

De la misma manera, Apple cuenta con personas escuchando lo que se le dice a Siri, pero omitiendo todos los datos personales.

No cabe duda que cada vez más la tecnología está avanzando al punto en que no tengamos que salir de nuestras casas, pero su crecimiento va tan rápido que probablemente nos rebase en poco tiempo, corriendo un riesgo en cuanto a información personal.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la tecnología nos termine dañando como humanidad?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí