Bruselas detiene la red 5G debido a problemas relacionados con la salud

0
red 5G Red 5G, Tecnología, IA, Inteligencia Artificial, Bruselas, Radiación

Por Mayra Cruces

La red 5G es lo nuevo en cuanto a telefonía móvil que se pretende comenzar a usar a partir del 2020, esto mejorar la velocidad y cobertura de las redes inalámbricas, la latencia (es el tiempo que tarda un enlace en llevarte al sitio deseado) bajarlo de 20 milisegundos a 1 milisegundo, lo que facilitaría las conexiones en videojuegos o el uso de brazos robots para cirugías.

Esta nueva generación de redes móviles ya es una realidad en España y Alemania, sin embargo, Bruselas ha decidido dar marcha atrás con este proyecto ya que considera que generaría contaminación electromagnética debido al alto rango de radiación que se requiere para alimentar dicha red.

red 5g, Red 5G, Tecnología, IA, Inteligencia Artificial, Bruselas, Radiación

Al respecto el Ministro de Gobierno de la Región de Bruselas-Capital dijo: “No puedo aceptar esa tecnología si los estándares de radiación, que deben proteger al ciudadano, no se respetan, 5G o no. Los habitantes de Bruselas no son conejillos de indias cuya salud puedo vender con un beneficio. No podemos dejar nada para dudar.”

Por lo que esta innovación se verá retrasada hasta que se pueda encontrar una forma en la que los estándares establecidos sean respetados, incluso se ha llegado a mencionar que no se han hecho estudios y que no se tiene ningún plan para hacerlos. Según el investigador Martin Pall, este mecanismo causa daño en las células, así como anteriormente se había estado hablando de la luz azul que provoca insomnio.

red 5g, Red 5G, Tecnología, IA, Inteligencia Artificial, Bruselas, Radiación

El principal motivo para seguir adelante con este proyecto según el investigador es la oportunidad comercial para explotar el mercado de la realidad, que se verá en los avances de realidad aumentada y virtual en videojuegos. De hecho, esta idea se está haciendo viral, algunos creen que esta nueva generación de redes inalámbricas podrá acercar al ser humano a la divinidad gracias a la inteligencia artificial, de la cual hay un debate existente sobre su uso ético, ventajas y desventajas.

red 5g, Red 5G, Tecnología, IA, Inteligencia Artificial, Bruselas, Radiación

Mientras tanto, se debe poner especial atención a como se está manejando este tema y si es que hay intereses más allá de la innovación tecnológica.

 

Fuente:

https://muhimu.es/ciencia-tecnologia/5g-efectos-sobre-la-salud/

http://www.greenmedinfo.com/blog/brussels-becomes-first-major-city-halt-5g-due-health-effects?fbclid=IwAR1HCKgOMxlCQTlXRN1HdGsxI8PMzNS4WcbeJw296oFkl4Lxp4XMgD46MCg

https://www.conclusion.com.ar/internet/los-problemas-de-radiacion-detienen-el-desarrollo-de-bruselas-5g-por-ahora/04/2019/

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí