Compartir,

Posted in:

DRONE RACING. El nuevo deporte para los geeks.

 

Por David Tamayo.

Tener un drone es un mar de posibilidades en cuánto a creatividad visual. Unos caros otros muy accesibles, el chiste es que ahora puedes formar parte de una liga profesional de carreras de drones.

Son competencias en donde un grupo de pilotos surcan el aire y espacios cerados por entre complicados obstáculos. Es algo así como una carrera de Nascar pero con ligeras y veloces naves dirigidas a control remoto. Los pilotos utilizan gafas FPV (First Person View) con las cuales pueden ver lo mismo que su drone y así pueden dirigirlo por el circuito hasta la meta.

Todo comenzó como un pasatiempo en lugares como Francia, Australia y Nueva Zelanda, y se expandió por el resto del mundo. Las carreras entonces eran, por así decirlo, clandestinas, no por ser ilegales, sino por no contar con ninguna regulación o institución que las respaldara. Simplemente era un juego de aficionados que se practicaba en las calles o pisos subterráneos. Fue apenas un par de años atrás cuando estas carreras comenzaron a concebirse como un verdadero deporte.

dron1

Y como cada deporte, también hay reglas:

Estas pueden variar dependiendo de la organización anfitriona. Existen reglas sobre el tipo y tamaño de los drones, sobre quienes pueden competir -entrar en una liga profesional es sumamente difícil y las reglas mucho más exigentes, sin embargo, existen competencias amateur en las que los novatos pueden ganar experiencia-  y el estilo de la carrera. Existen, por ejemplo; carreras en donde el objetivo es hacer el menor tiempo en completar la pista, y otras en donde el ganador es aquel que consiga dar el mayor número de vueltas en un tiempo determinado.

dron2

Los drones comerciales no son, ni por poco, adecuados para este tipo de competencias, pues se requiere de tecnología especializada que convierte a estos drones en verdaderas máquinas de velocidad y aerodinamismo.

Si hablamos de ligas, como lo decía anteriormente, cada una tiene sus propias pautas a seguir. Algunas permiten a los contendientes diseñar sus propias naves y añadirles mejoras. Otras proporcionan drones específicos que no deja en ventaja a ningún piloto, convirtiendo la carrera en una prueba en donde el más hábil conductor remoto es el vencedor.

Actualmente las carreras locales frecuentadas por aficionados continúan como en sus inicios, estas, organizadas por asociaciones como la US Drone Racing Association. En México, existen organizaciones como FPV Racing México dedicadas a promover este deporte a través de la creación de eventos, impartición de talleres y reclutamiento de pilotos.

Ligas profesionales también han surgido, algunas mundialmente reconocidas como: The World Drone Prix y The Drone Racing League, la cual es transmitida por ESPN. Ésta última se encuentra actualmente en búsqueda de un nuevo piloto para formar parte de su equipo. Si te sientes con ánimos de intentarlo, lo que debes hacer es descargar el simulador en la página oficial de la liga, pasar las pruebas y ser el mejor. El ganador recibirá un contrato por $ 75,000 para volar por DRL en la temporada 2018.

426 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>