Compartir,

Posted in:

IMPRESIÓN 3D

PRAVIA 06

Por: Rodrigo Aguilar y Laura Elisa.

En este mes les compartimos una ventana al futuro, donde en unas décadas en cada hogar  tendremos una impresora 3D con la finalidad de facilitarnos el ir a comprar artículos a las tiendas y sólo comprar los diseños en internet.

En los primeros días de la impresión en 3D la mayoría de sus diseños tenían como propósito generar prototipos. Sin embargo ahora, con los avances de la tecnología se ha logrado ejecutar productos más precisos y delicados, siendo uno de ellos la ropa personalizada. El equipo de Nylon Shapeways es el primero en explorar este camino, donde ha diseñado un algoritmo que se ajusta sobre la base de la curvatura del cuerpo.

Imprimir una casa tamaño estándar en 20 hrs. con toda la plomería y el cableado eléctrico integrado en la impresión es posible según el profesor de ingeniería en la Universidad de California del Sur, Behrokh Khoshnevis.

Esto implicaría que barrios y fraccionamientos enteros se podrían construir y habitar en cuestión de meses. Como siempre con ese toque de diseño al poder fácilmente modificar cada casa controlando la máquina, eliminando así la homogeneidad estos lugares. Además estas casas significarían una maravilla en caso de un desastre natural, una solución relativamente rápida para quienes perdieron su hogar en cuestión de minutos.

Hacer una guitarra por métodos convencionales es un proceso elaborado y costoso. Lo que esto significa  que para hacer una guitarra de madera, hay que comenzar con un trozo de madera y tallar la madera para hacer la parte deseada del instrumento, esto ya es toda una artesanía.

Para la impresora 3D sin embargo es bastante diferente por el proceso de impresión. Se construye capa por capa que en la forma deseada con un material que se va endureciendo. De esta manera la perfección está más a nuestro alcance tanto en diseño como en acústica, no hay límite en cuanto a modelos y la formas imaginables que pueden concretarse en una de las mejores impresiones que conozcamos.

Para quien raya en las orillas de su cuaderno, en su mano, en cualquier papelito que se encuentra dejando salir su alma creativa, para eso existe la nueva 3D Doodler, si no puedes costear una impresora 3D,  trasladaron sus beneficios a algo que todos sabemos cómo usar: UNA PLUMA.

Al igual que la impresora, puedes hacer lo que te imagines, desde garabatos, pinturas, joyería y regalos hasta prototipos o una réplica de la Torre Eiffel, ¿Por qué no?

Estamos en una época en la cual, prácticamente ya nada es imposible y todo está a nuestro alcance con sólo buscarlo en Google. No paramos de asombrarnos cada vez más seguido con las innovaciones y la creatividad que es nata en el ser humano. Esperemos que ese asombro ni imaginación jamás terminé.

941 Total 6 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>