Light phone: el celular que podría ayudar a reducir la adicción a los dispositivos móviles

0
light phone

Cuenta con dos funciones básicas, el Light Phone busca reducir el uso exagerado de los teléfonos inteligentes

Light Phone o “Un teléfono tonto”, como lo describe la empresa Light a una de sus creaciones: un teléfono cuyas funciones se reducen a ver la hora y hacer llamadas. El objetivo de este dispositivo, de acuerdo a la empresa fundada en Brooklyn, es “fungir como acompañamiento de un Smart phone, y poco a poco te vayas desprendiendo de tu dispositivo móvil y disfrutes de la vida”.

Light fue creada en 2014 por Joe Hollier y Kai Tang, quienes en un principio fueron contratados por Google para diseñar aplicaciones bajo el nombre de esta empresa. Sin embargo, Hollier y Tang se dieron cuenta que en el mundo ya existía mucha adicción a la tecnología y que se estaba haciendo más dañina con el pasar de los años. Por esta razón, decidieron crear un pequeño teléfono que ayudara a reducir el uso de aplicaciones innecesarias.

En el 2015, lanzaron Light Phone, el primer aparato destinado a reducir el uso de tu teléfono. Ahora, han lanzado la segunda generación de este invento. Con medidas de 91 x 55 x 6,5 mm, cuenta con solamente dos botones (uno arriba y otro abajo) y tiene un diseño más sencillo y minimalista. Su memoria es de 1 gb de RAM y 8 de almacenamiento. En cuanto a las aplicaciones, no existen en este celular. Adiós mensajería, redes sociales, cámara, todo. Exclusivamente llamadas, reloj y mapa para pedir direcciones.

Light phone creators

Light phone 2 fue lanzado en abril de este año y su precio es de 300 dólares. Indiegogo, la empresa que lo distribuye, ha logrado recaudar a la fecha 1, 659, 163 dólares, teniendo un 616% más de crecimiento que la meta original. Fue tanto el éxito de este dispositivo que el primer modelo superó las 10 mil unidades vendidas.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí