PLANTBOOK

0

PRAVIA 12 (julio – agosto 2014)

Por: Redacción Pravia.

La tecnología nos ha llevado a lugares que pensábamos imposibles. Una de las propuestas más impactantes es sin duda la Plantbook. Sí, así como lo leen. La Plantbook es una laptop que carga su batería de la misma forma en que un palo de bambú absorbe agua. Por increíble que suene.

Está fabricada con materiales orgánicos y funcionaría a base de agua y energía solar. Esta genialidad fue desarrollada por los diseñadores japoneses Seunggi Baek y Hyerim Kim.

El sistema se alimenta de un sistema de agua externo, del cual absorbe el líquido y genera electrólisis a través de una placa solar. Entonces utiliza el hidrógeno como energía y libera oxígeno al aire. Esto quiere decir que puedes cargar la batería ¡en una botella de agua!

Además su estructura es flexible, lo cual permite que se enrolle sobre sí mismo generando un cilindro similar al de un tronco de bambú; con una correa en forma de hoja en el extremo.

Evidentemente por e momento se trata de un prototipo y no existe fecha ni precio para que vea la luz. Sin embargo las pruebas van avanzando y, al ritmo que vamos, seguro la tendremos en frente antes de lo que imaginamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí