SAMSUNG: EL IMPERIO TECNOLÓGICO QUE COMENZÓ VENDIENDO PESCADOS

0
samsung

Por Mayra Cruces

El mayor grupo empresarial surcoreano, Samsung, es conocido por ser uno de los gigantes de la tecnología ofreciendo productos como smartphones, televisiones, secadoras, lavadoras, tabletas y otros más, hasta ahora su producto más conocido son su línea Galaxy de Smartphone que son un fuerte competidor para otras marcas. Pero Samsung no siempre se dedicó a la industria tecnológica. Samsung comienza como una empresa de exportación e importación de productos perecederos fundada por Lee Byung-chul en 1938 cuando Corea aún estaba ocupada por Japón, fue hasta el final de la segunda guerra mundial que Corea se liberó de Japón y el empresario apostó por la industria textil.

En 1948 se alió con otro empresario Cho Hong-jai para dedicarse a la construcción y el comercio, pero en 1951 decidieron deshacer su alianza, en 1961 el presidente Park Chung-hee ofreció ayuda para que las empresas pudieran apoyar a la economía de Corea y fue cuando entró al negocio de los productos electrónicos, fabricando sus primeros electrodomésticos.

samsung

En 1969 se dio a conocer la división llamada Suwon que actualmente se conoce como Samsun Electronics, después comenzaron a crear sus propios semiconductores división que hoy se conoce como Exynos conocido por fabricar procesadores para teléfonos móviles.

En el 2000 invirtieron más dinero en investigación y desarrollo de memorias DRAM para pantallas de plasma, en 2012 Samsung se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos celulares superando a Nokia. Samsung ha pasado por dos crisis recientes primero en 2016 se enfrentaron con Apple ya que se planteó una presunta violación de patentes para teléfonos inteligentes y en ese mismo año tuvieron que retirar del mercado los Samsung Galaxy Note 7 debido a una falla de fabricación que hacía que los celulares explotaran.

samsung

Es difícil imaginar que Samsung no siempre se dedicó a la tecnología tomando en cuenta que también cuenta con divisiones que apoyan a las industrias médicas, biotecnológicas y militares. Sin duda, Samsung es una empresa líder en innovación y según los expertos los denominados Galaxy S son considerados como los mejores teléfonos inteligentes del mercado año con año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí