Compartir,

Posted in:

LA PRIMERA MANO BIOMIMÈTICA DE LA HISTORIA

PRAVIA 22 (marzo – abril 2016)

Por: Redacción Pravia

La imitación de la vida orgánica es, sin duda alguna, una de las inquietudes más antiguas dentro del mundo de la tecnología. Misma situación que ha llevado a un grupo de investigadores de la Universidad de Washington a crear la que podría considerarse como la mano robótica más precisa y parecida a su equivalente humano, agregando el factor adicional de la fuerza.

Materiales biocompatibles fueron impresos basándose en estructuras óseas; ligamentos biodegradables y artificiales han sido utilizados para emular los músculos humanos.

La mano cuenta con una serie de tendones, ligamentos, músculos artificiales y huesos que imitan a la perfección los procesos motrices de una mano humana; mismos que fueron escaneados de una extremidad orgánica para después ser impresos en 3D.

Esta pieza está fabricada con Spectra, fibra que es 15 veces más resistente que el acero, pero que también es capaz de imitar la elasticidad de los componentes orgánicos del cuerpo humano.

Los principales investigadores del proyecto, Zhe Xu y Emanuel Todorov, señalan que el mayor problema en el desarrollo de su creación fue el proceso de diseño, para emular la complejidad muscular de la mano humana

Se trata de la reproducción más fiel de un miembro humano jamás hecha.

293 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>