Compartir,

Posted in:

ELBOW: El nuevo Walkman.

Lo sé, eres un nostálgico/retro/moderno/musical. Prepárate para desempolvar tus viejos cassettes de José José.

Por Pravia.

En una época donde las cintas han recuperado su popularidad, el nuevo gadget se presenta como la opción más cómoda para reproducir tus canciones favoritas desde este formato.

Hace mucho que el cassette desapareció. Hoy son una pieza de colección y nostalgia. La evolución mercadológica social trajo consigo una época pasada. Es como “Volver al Futuro”, pero con un pedo Millennial. Empezando 2010 aproximadamente, los Vinilos volvieron poco a poco a surgir en el mercado, ya sea por nostalgia o por moda, este formato está recuperando toda la popularidad que ostentó en los años 80 y 90.

elbow (2)

¿Pero qué hay del cassette? Según Billboard, durante el 2016 las ventas de cassettes se incrementaron en un 74% en Estados Unidos. Un fenómeno similar al que vivieron los discos de vinilos desde 2012. A raíz de esto es que nace Elbow; un nuevo gadget que te permite reproducir tus viejos cassettes.

Es como un perico para colgar la ropa, pero con música.

Elbow usa audífonos y puede adherirse a la ropa. Funciona enganchándose a las cintas K-7 y a través de una cabeza magnética obtiene el sonido del cassette. El sistema de carga es vía USB, mecanismo por el cual también podrás transferir el contenido a tu computador.

elbow (1)

Dicen que el dispositivo costará no más de Mil pesos

Al igual que en el walkman, también podrás rebobinar gracias a la rueda de control del dispositivo, con la que también podrás subir el volumen o iniciar la reproducción. Su sensor óptico se encarga de controlar el movimiento de la cinta para que la velocidad sea constante y la música suene perfecta, en lugar del sistema de cabrestantes y rodillos de presión del viejo walkman.

La idea de este novedoso invento proviene de un equipo de diseñadores de Lituania que ya ha recibido varios premios por esta propuesta. Entre ellos el International Industrial Design Awards 2015.

Y aunque todo parece maravilloso, la mala es que Elbow, por el momento, no tiene fecha de salida al mercado; ya que sus responsables quieren analizar el interés de los consumidores antes de hacerlo. ¿Neta?

Lo bueno es que, si analizamos que la venta de cassettes se incrementó en un increíble 74% en Estados Unidos en 2016, lo que ha logrado que las discográficas lancen ediciones en cassette (a pesar de ser aun una novedad), junto con los vinilos, y también ha dado lugar al nacimiento del reproductor de cintas más pequeño de la historia. Es cosa de días para que esto llegue a los anaqueles, aprovechando el viaje, escuchas tus cassettes con unos Moshi.

elbow (3)

DICEN POR AHÍ QUE RONDARÁ LOS 50 DÓLARES. UNOS MIL PESOS. ¿ME LO COMPRAN?

190 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>