Posted in:

EL HALLAZGO DE PLANETAS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Por: Redacción Pravia

La NASA anunció este martes que encontró 1284 planetas gracias a una novedosa técnica de análisis de los datos del telescopio Kepler, el mayor informe de exoplanetas en un solo día hasta la fecha.

“Se trata del doble de la cantidad de planetas que había confirmado Kepler”, dijo Ellen Stofan, científica jefe del cuartel de la NASA en Washington.

Los primeros exoplanetas se descubrieron en 1995

Los datos recopilados por el telescopio Kepler permiten analizar el espectro de más de 150.000 estrellas y detectar ligeras variaciones del brillo, lo que indica el paso de un planeta por la órbita del astro.

707 detecciones por parte de Kepler han sido clasificados como otro tipo de fenómeno astronómico.

Esa técnica ha permitido que, por primera vez en la historia, se haya podido confirmar la existencia de más de 2300 planetas fuera de nuestro sistema solar, aunque de ellos sólo una pequeña fracción pueden ser similares a la Tierra.

Sólo 9 de los planetas confirmados orbitan a una estrella en la zona habitable, por lo que serían candidatos a albergar agua líquida y, por lo tanto, vida. Este descubrimiento y la verificación de estos 9 candidatos a planetas habitables marca un hito en la tarea de encontrar otra Tierra

Con estos nuevos 9 exoplanetas, son ya 21 que, de acuerdo a la ciencia están girando en la zona habitable de sus estrellas.

El telescopio Kepler ya descubrió más de 5 120 exoplanetas.

557 Total 1 Hoy