Compartir,

Posted in:

¡UN EMPLEO INCREÍBLE!

El guatemalteco que nos llevó a Júpiter

Cuando trabajas todos los días en un lugar, se vuelve rutina. Pero cuando se lo describes a alguien, es ahí cuando te das cuenta cuán único es trabajar en un lugar que llega a Júpiter
-Edward Hirst. Ingeniero en Aeronáutica de la NASA

Por: Jorge Macías

Muchas personas pasan gran parte de su vida trabajando en una misma empresa, un mismo corporativo, en la misma oficina, y su vida se vuelve tan rutinaria que llega a ser aburrida y sin sentido. Este no es el caso del guatemalteco Edward Hirst, quien a pesar de vivir bajo esta situación, puede presumir que tiene uno de los empleos más interesantes e increíbles del mundo.

También laboró como gerente de la misión Génesis cuyo objetivo fue adquirir muestras del sol atrapadas del viento solar, desde diciembre 2001, para ser recibidas en tierra en septiembre de 2004.
También laboró como gerente de la misión Génesis cuyo objetivo fue adquirir muestras del sol atrapadas del viento solar, desde diciembre 2001, para ser recibidas en tierra en septiembre de 2004.

Graduado de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad del Valle de Guatemala, viaja los estados unidos y ahí estudia ingeniería aeroespacial que lo catapultó a la NASA desde los 90’s. Hoy, Hirst es el comandante de una nueva misión. El proyecto tiene por nombre Juno y él está al frente de 50 personas que pilotean la aeronave que aterrizó en Júpiter hace un mes.

TAL VEZ EDWARD JAMÁS PENSÓ LO IMPORTANTE Y LA RELEVANCIA QUE TENDRÁ EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE ESTÁ REALIZANDO Y LA TRASCENDENCIA QUE TENDRÁ EN TODO EL MUNDO Y QUIZÁ A LO LARGO DE LA HISTORIA.

Edward Hirst trabaja en la NASA desde hace 23 años. Por eso, no suele cuestionarse lo excepcional que es para un latinoamericano estar al frente de un proyecto de exploración espacial de miles de millones de dólares que está haciendo historia.

El orbitador aeroespacial Juno fue lanzado al espacio el pasado 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida
El orbitador aeroespacial Juno fue lanzado al espacio el pasado 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida

Esta no es la primera vez que Edward tiene un acercamiento con Júpiter, en el pasado lideró la sonda Galileo, que también tenía de destino este planeta.

Con Juno pretenden hacer investigaciones de energía y radiación, agua, rocas y componentes naturales y químicos. Otros de los intereses en el estudio de este planeta es saber su grandeza, desentrañar los misterios de este planeta inalterado de nuestra galaxia.

Ahora que conocemos un poco más sobre esta emocionante misión que sólo habíamos podido conocer o imaginar por medio de películas de ciencia ficción, podemos saber que el trabajo de Edward, aunque tal vez sea rutinario, debe ser increíble estar presenciando y liderando todos estos acontecimientos espaciales y cualquiera de nosotros quisiera estar en su lugar.

La sonda Juno logró pasar a 4.500 kilómetros arriba del techo de nubes, ninguna otra nave  ha estado en esa zona.
La sonda Juno logró pasar a 4.500 kilómetros arriba del techo de nubes, ninguna otra nave ha estado en esa zona.

PODEMOS SABER CON BASE A ESTA HISTORIA QUE SI NOSOTROS PASAMOS POR UNA SITUACIÓN RUTINARIA EN NUESTRO EMPLEO, TAL VEZ LO QUE NOS FALTA ES DARNOS CUENTA LO MARAVILLOSO QUE ES Y LA TRASCENDENCIA QUE PODEMOS CAUSAR CON ÉL.

469 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>