SE TRATA DE DEPORTES

0
Luis Rivera of Mexico celebrates with his national flag after finishing third in the men's long jump final during the IAAF World Athletics Championships at the Luzhniki stadium in Moscow August 16, 2013. REUTERS/Dominic Ebenbichler (RUSSIA - Tags: SPORT ATHLETICS)

Por: N.E.

¿Sabe usted cuántas federaciones deportivas existen en México?  Si como yo, únicamente recordó la Federación Mexicana de Futbol, déjeme decirle que hay alrededor de 30 federaciones deportivas en nuestro país, y ¿por qué nunca hemos escuchado de ellas?, ¿cómo hacen las demás federaciones para conseguir difusión?

Federaciones3

La realidad es que no lo hacen, y la mayor parte de las veces los deportistas no sólo no son tomados en cuenta por los medios, sino también tienen que conseguir por su propia cuenta, lo necesario para poder comprarse, uniformes, calzado, boletos de vuelo, hospedaje y un etcétera interminable para seguir dedicándose a sus respectivas disciplinas.

La respuesta es más que evidente, en nuestro país, ningún deporte es tan importante como el futbol, que, actualmente, es uno de los negocios en los que más se invierte, pero es de los más redituables a nivel mundial. Dicho esto; ¿Quién va a querer invertir en un negocio que no deja ganancia?

Mexico vs Colombia Dual Meet / Tiro con Arco Veracruz, veracruz lalo velez seleccionado mexicano
Mexico vs Colombia Dual Meet / Tiro con Arco
Veracruz, veracruz
lalo velez seleccionado mexicano

¿Por qué dejar las demás federaciones en el olvido?, ¿qué no es suficiente el esfuerzo por parte de los deportistas?

Al parecer a los directivos se les olvidó que esto se trataba de deportes, y hasta que no llegue alguien comprometido con los deportistas y su esfuerzo, seguiremos viendo como esto sigue siendo manejado por mafias. Como casi todos los aspectos del país.

Lo único rescatable es la entereza de nuestros compatriotas que, a pesar de no tener difusión ni patrocinio, encuentran la manera de seguir haciendo lo que quieren, porque, a fin de cuentas; ¿Quién va a procurar que llegues a tu destino, si no eres tú mismo?

Es cierto que todos los que se esfuerzan por cumplir sus sueños deberían recibir el mismo apoyo, pero si no se te brindó, recuerda que lo peor que puedes hacer es detenerte, porque tienes que poner un poco más de esfuerzo cada segundo para cruzar tu meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí