FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURAS DE ARENA 2015

0

Por: Miguel Gómez del Campo

FIESA es una exhibición impresionante en la que participan más de 50 artistas de gran talento procedentes de todo el globo, creando esculturas que alcanzan un nivel de detalle y perfección sorprendentes.
fiesa (3)
El festival empezó a celebrarse en 2003 en la playa Armaçao de Pêra, perteneciente a la ciudad de Algarve, en Portugal. Desde entonces se ha repetido cada verano con gran éxito.fiesa (1)
Cada edición del FIESA está dedicado a un tema diferente. Este año, le tocó el turno a la “Música”. Puedes encontrarte con los grandes ídolos musicales esculpidos en arena como: Beethoven, Amy Winehouse, Elvis, U2, Pavarotti, Sid Vicious, Los Beatles y muchos otros.
fiesa (2)
Para crear estas obras de arte de dimensiones faraónicas algunas alcanzan los 12 metros de altura, se han usado más de 40.000 toneladas de arena distribuyéndolas en un área de quince mil metros cuadrados. “Cada maestrillo tiene su librillo”, dice el refrán, y eso se plasma en la forma de trabajar de dichos artistas, pues todos aportan sus personales técnicas a la escultura. Pero el resultado es brillante en todos los casos, con figuras y escenas que, desde luego, atraen la atención del curioso, del crítico, del turista, de todos los ojos. Las esculturas se pueden visitar durante el día, cuando podrás verlas en todo su esplendor y detalle, y también por la noche, con una  iluminación nocturna especial que les confiere un toque especial; la sensación al ver esas fantásticas creaciones in situ y el escuchar música en vivo, es la de entrar en un mundo onírico casi mágico.

A todo ello se suma un programa de actividades variadas relacionadas con la escultura de arena, talleres, demostraciones, proyección de vídeos, juegos y concursos. A los niños, como es lógico en período vacacional, se les reserva una zona y diferentes propuestas recreativas ex profeso para ellos. Tampoco faltan sitios para la gastronomía, de manera que el visitante pueda pasar allí una jornada completa sin preocuparse.

FIESA está abierto al público todos los días del 20 de marzo al 20 de octubre 2015. El precio de la entradas es de 9 € y ofrecen uno de los autobuses que el propio festival pone a tu disposición y que tiene parada en numerosas localidades de la zona.

Visita :
www.visitportugal.com
www.fiesa.org/evento

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí