GRANDES CIUDADES PREHISPÁNICAS QUE TIENES QUE VISITAR

0
ciudades pregispánicas

Por Mayra Cruces

Las ciudades prehispánicas que se encuentran en Latinoamérica son motivo de visita de miles de turistas durante el año, que vienen de todo el mundo a conocer estas magnificas obras de arquitectura. Por eso hoy te traemos una lista de algunas de las ciudades prehispánicas más grandes e importantes de estas civilizaciones.

La venta

Perteneciente al período preclásico de la cultura Olmeca, fue la gran capital de esta cultura, ubicada en lo que hoy es el estado de Tabasco, fue donde se iniciaron los centros ceremoniales y se concentraba la mayor población. Su superficie se estima fue de 200 hectáreas, contaba una pirámide en el centro del terreno, fue la primera ciudad prehispánica que contó con una planeación arquitectónica y su pirámide es la más antigua de Mesoamérica. Se desarrolló la primera civilización del México antiguo, se calcula que su población fue de 18,000 personas y ejercían su economía con base en tributos y monopolio del comercio. También fueron los primeros en domesticar el cacao y tomarlo como bebida, aunque su uso era medicinal y para rituales religiosos.

ciudades prehispánicasLaventa2

Tenochtitlan

Capital del imperio Mexica, pueblo que dominaba el centro de México, vivían más de 100,000 personas, se encontraba en medio de un lago por el que se hicieron canales en donde se viajaba por medio de canoas que iban cargadas de flores que fueron cultivadas en las llamadas chinampas o jardines flotantes. La economía estaba basada en los tributos que daban los pueblos que estaban bajo el dominio de esta civilización, el comercio y el trueque. Su caída fue el 13 de agosto de 1521 a manos de los españoles y los aliados indígenas de Hernán Cortés.

I-6-Tenochtitlan-Mexico  113tout_small_mexico-tenochtitlan-lago

 

 

Palenque

Ciudad Maya del período clásico ubicada en medio de la selva de Chiapas, su distribución social era en forma de pirámide en la que en la cima se encontraban los gobernantes, después las familias nobles de los sacerdotes, después los artesanos, músicos y ceramistas y al último los campesinos y esclavos.

Palenqueciudades prehispánicas

Mitla

Se localiza en San Pablo Villa de Mitla en Oaxaca, es un conjunto de arquitectura que se compone de: Grupo del Norte compuesto por columnas monolíticas distribuidas en patios de diferentes dimensiones, Grupo del adobe, Grupo del arroyo y Grupo de sur. En el siglo XVII fue ocupado por la iglesia católica para construir el templo de San Pablo.

 ciudades prehispánicas Mitla2

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí