HACIENDA SEPÚLVEDA

0

PRAVIA 17 (mayo – junio 2015)

Por: Víctor Hugo Mondelo

A poco más de media hora de León, a pocos kilómetros del pueblo mágico de Lagos de Moreno, Jalisco, se encuentra la Hacienda Sepúlveda. Fundada en el siglo XVII, es un lugar que reúne todos los ingredientes para un descanso único, entre enormes y majestuosos jardines arbolados, un pequeño lago, un ojo de agua, campos con corceles que corren libres, corrales con venados y un servicio de Spa de una calidad inigualable.

Llegamos en familia a la apertura del festival gastronómico Sabores y Saberes de Antaño con la exhibición de platillos antiguos por la chef del lugar, Daniela Ramírez.  Fue en el restaurante que antes era la troje de la hacienda, un bodegón de cerca de cincuenta metros de largo. La carta presenta una variedad de platillos de fusión y vinos para gustos refinados que pueden satisfacer al más exigente comensal. Mientras uno disfruta de los alimentos un cuarteto de músicos laguenses en plenitud te llevarán a un viaje a las canciones tradicionales de Jalisco y México.

haciendasep2

Decidimos quedarnos en el hotel boutique, el cual cuenta con 24 habitaciones entre junior suite, suite y master suite; habitaciones como Las Vírgenes, Don Toribio, Papa Pablo, Pendejaus, Casa Eugenio, El Centauro, El Gitano, Media Luna, El Mezquite, Chula Vista, La Chabela, La Troje, La Pitaya, Las Golodrinas, entre otras. Cada habitación cuenta con una historia en particular, por ejemplo la suite Contenta Maridos, es nombrada así porque tenía una cama matrimonial inclinada hacia el centro, lo cual hacía que las parejas que ahí dormían lo hicieran bien pegaditos.

Tuvimos la suerte de ver una muy valiente exhibición de charrería por parte del grupo de escaramuzas Wakori, del municipio de Lagos de Moreno, donde ataviadas a la usanza charra e india, nos dieron una muestra de valor de como una amazona debe montar a un corcel sin miedo y con orgullo de mantener una tradición que aún sigue muy viva en varias regiones de México.

La alberca situada en el corazón de la hacienda cuenta con la temperatura perfecta para darse un buen chapuzón y la distancia justa para nadar y ejercitarse, así como para tomar el sol entre los arcos y techos orgullosos de una historia muy colorida, en un lugar donde pasaron tiempo grandes personajes de la historia de México como Miguel Hidalgo o Pancho Villa.

El bar del hotel muestra el árbol genealógico de la familia Serrano, quienes compraron la hacienda en la década de los treinta del siglo pasado y llevaron el sueño de convertirlo a partir del año 2000 en un prestigioso y auténtico hotel campirano. A partir del 2004 se abrió el Spa El Aventadero, uno de los más completos y confortables en el centro del país.

Las instalaciones también pueden rentarse para eventos especiales como bodas, graduaciones o reuniones de entrepeneurs, pues se cuenta con un centro de eventos y negocios el cual está equipado para cualquier necesidad que requieran empresarios o personas para celebrar sus eventos de integración: familiares, laborales o sociales.

Para parejas que buscan escapes románticos, pasionales y de placer, Hacienda Sepúlveda, es el lugar ideal para escaparse de todo estrés citadino o aglomeración. Se cuenta con paquetes especiales para que los enamorados pasen un tiempo memorable, con paseos con la calandria (carreta) de la hacienda que puede llevarlos a varios rincones íntimos de la propiedad para tener ya sea un picnic o una cena romántica a la luz de la luna o en un jacuzzi. Aparte en el spa hay sesiones especiales para parejas, donde también hay acceso a un sagrado temazcal, el baño de vapor de las culturas precolombinas, donde también la aromaterapia hará sus efectos para aumentar el vínculo de manera más eficaz que cualquier cupido con mucha puntería en su arco.

Pero no solo hay espacio para los amantes solteros o recién casados, también hay lugar para familias con niños pequeños, en algunas fechas del año cuenta con servicio de niñeras, que tienen un sinfín de actividades con los infantes, mientras los padres pueden pasar una escapada romántica.

Los paseos a caballo te llevan a cada rincón de la extensa propiedad y el contacto con la naturaleza se puede dimensionar también con los paseos en bicicleta de montaña o en los botes del lago, también puedes practicar la pesca deportiva si así lo deseas.

En fin, les recomiendo ampliamente, el visitar este lugar, nos tocó la master suite Pendejaus, llamada así por una tía de la familia Serrano, quien siempre se quedaba en esta habitación en el segundo nivel de la hacienda y es nombrada así en alegoría a un penthouse. Esta master suite cuenta con dos habitaciones muy amplias, una cama kingsize con dosel y un par de balcones con una hermosa vista al jardín principal de la hacienda donde se sirve en la mañana un desayuno buffet bastante rico. En cuanto a costos hay todo tipo de paquetes hechos como un traje a la medida.

Hacienda Sepúlveda, un lugar de leyendas visitada por los ángeles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí