LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

0

Por: Yarumi Vidal

Sin duda alguna cada uno de nosotros hemos pensado alguna vez la manera en que nos gustaría vivir, a lo mejor al lado del mar, en un bosque, en medio de la ciudad; lugares que estén llenos de lo que más nos gusta. Existe una ciudad en la que podemos tener al alcance de nuestra mano, un paraíso y que durante siete años consecutivos se ha catalogado como la mejor ciudad para vivir: Viena

Mercer¸ es la consultora que ha llevado a cabo estudios acerca de la calidad de vida en distintos países a las personas que viajan al extranjero por razones de trabajo; al día de hoy aplica un cuestionario de 39 criterios agrupados en 10 categorías a 230 ciudades en todo el mundo en el que mide diferentes entornos como: estabilidad económica y política, infraestructura, oferta cultural y ocio (restaurantes, teatros, museos, cines, etc), asistencia médica, oferta formativa, contaminación ambiental, red de transporte, seguridad, por decir algunos de los factores de medición.

calles-de-Viena

Cuando vemos más atentamente su historia, desarrollo y características, podemos darnos cuenta de la razón por la que Viena ha ocupado tantos años el primer sitio. Esa mixtura de la historia, la gama cultural, el modernismo, lo contemporáneo y el hecho de que es un espacio de encuentro internacional, da a la capital austriaca factores inapelables para seguir liderando el top diez de  “Las mejores ciudades para vivir”.
viena-8

Viena cuenta con la mejor calidad de vivienda, el mejor sistema de seguridad ciudadana, la combinación de metro, tranvía y autobuses hace que sea muy fácil llegar a cualquier parte, además de que ahí vive la gente mejor educada del mundo. Con más de cien museos que se pueden visitar, fue durante casi dos siglos conocida como “La Capital Mundial de la Música”¸ teniendo a Beethoven, Strauss, Mozart, Schubert, Brams y tantos otros músicos  los cuales gozan de tener sus estatuas en el Stadtpark.

Stadtpark

Sigmund Freud (el padre del psicoanálisis) dio clases en la Universidad de Viena, y no solamente eso, sino que hay un parque con su nombre.

Gustav Klimt (pintor de la corriente artística del modernismo, creador de la obra “El beso”) encontró a su par en la arquitectura  con la obra de Otto Koloman Warger, quien creó varios edificios que le dan un aspecto novedoso a la ciudad.

Aún hay muchas cosas por decir de Viena, como los cafés cargados de bohemia en donde las tertulias entre libros y el cigarro son protagonistas. Es también tema aparte las iglesias, los monumentos, mercados, jardines, parques, tranvías, joyas de la corona y más que no nos alcanza para este artículo.

Las 10 ciudades con mejor calidad de vida.

  1. Viena(Austria)
  2. Zúrich (Suiza)
  3. Auckland (Nueva Zelanda)
  4. Múnich (Alemania)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Dusseldorf (Alemania)
  7. Frankfurt (Alemania)
  8. Ginebra (Suiza)
  9. Copenhague (Dinamarca)
  10. Sídney (Australia)

Fuentes:

http://www.forbes.com.mx/las-10-mejores-ciudades-para-vivir-en-2016/

http://tiposdeturismo.blogspot.mx/

https://www.imercer.com/content/mobility/quality-of-living-city-rankings.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí