Compartir,

Posted in:

LAS 10 PEORES CIUDADES PARA VIVIR

Por Pravia.

La Unidad de Inteligencia Económica (EUI), ha publicado su famoso y esperado ‘ranking’ de las 10 mejores y peores ciudades para vivir. Para ello, ha evaluado la estabilidad económica, las políticas ambientales, el nivel de educación, los programas de salud y la infraestructura, entre otros factores.

Por ello les traemos las 10 urbes que, principalmente por su corrupción, conflictos bélicos y niveles de pobreza elevados, han sido consideradas las PEORES ciudades para vivir.

10.- Kiev, Ucrania. Su inestabilidad política, marcada por el ‘Euromaidán’ en el 2013 desencadenó una seria crisis. Es la capital y mayor ciudad de Ucrania, con una población de casi 3 millones de habitantes. ​La pobreza que vive Ucrania hizo que Kiev dejara de ser un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este. Es la única ciudad europea de esta lista.

kiev

9.- Douala, Camerún. Es la mayor ciudad del país y su capital económica. Sin embargo, la corrupción interna y la mala gestión gubernamental impiden su desarrollo y el flujo de capital extranjero. Desde su origen ha sido propiedad de varios países entre Francia, Alemania, Líbano y los portugueses fueron los primeros en asentarse. La pobreza es extrema y el desempleo impera.

douala

8.- Harare, Zimbabue. Es la capital y su centro administrativo, cultural e industrial. Sufre un alto nivel de desempleo y delincuencia. Es relativamente una ciudad nueva y la más poblada de aquel país con casi 2 millones de personas. Harare fue gravemente afectada por la crisis política y económica que dominaba a Zimbabue después de la difícil elección presidencial del 2002 y las elecciones parlamentarias del 2005.

harare

7.- Karachi, Pakistán. Centro financiero, comercial y portuario del país, ha sido blanco de atentados terroristas. La división étnica, social y política, han imposibilitado la paz y la tranquilidad. Fue la capital original de Pakistán hasta la construcción de Islamabad, pero debido a la guerra, su puerto, buques, industria automovilística, entretenimiento, arte, publicidad, e investigación médica quedaron en la historia. Hoy está super poblada de refugiados.

karachi

6.- Argel, Argelia. Siendo el terrorismo el mayor de sus problemas, muchos islamistas violentos están vinculados a organizaciones fuertemente establecidas en el país. Es la capital y su mayor ciudad, y pareciera que aquí no pasa nada, pero en realidad la tasa de desempleo aumenta cada año igual que la crisis política.

argel

5.- Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea. Pese a ser su capital y un destino turístico con bastante demanda, es una de las ciudades más inseguras del mundo. Los asaltos y los asesinatos a manos de grupos delincuenciales son elevados debido a la falta de comida y recursos económicos. El puerto es una ciudad pobre, llena de delincuentes e impunidad.

puerto moresby

4.- Dacca, Bangladés. Es una de las ciudades más contaminadas y con un alto índice de enfermedades infecciosas. Su problema de basuras causado por la sobrepoblación es la principal causa. Colinda con Calcuta, una de las ciudades más sucias del planeta. Dacca sufre de grandes atascos, la escasez de suministro, la pobreza y la delincuencia.

dacca

3.- Trípoli, Libia. Todo lo grandioso se lo llevó la guerra. Era una de las ciudades más modernas, ricas y con un mayor nivel de vida de África Es la capital y su ciudad más poblada y la guerra civil entre distintos grupos terroristas que afecta al país desde el 2014, ha provocado un grave conflicto interno e inestabilidad política antes de la guerra de 2011 contra el coronel Gadafi.

trípoli

2.- Lagos, Nigeria. No es solamente la ciudad más grande de Nigeria, sino la urbe con mayor población de todo África Subsahariana, y obviamente eso trae muchos problemas. Es demasiada gente, su población aumenta a gran velocidad; Lagos tenía en 1950 alrededor de 200 000 habitantes, hace un año se contaron más de 23 millones y sufre de graves problemas con las inundaciones, y eso trae enfermedades.

lagos

1.- Damasco, Siria. Es su capital y la segunda ciudad más grande del país. Actualmente vive intensos bombardeos y tiroteos en sus calles, producto del enfrentamiento armado entre el Ejército y grupos terroristas. Raqqa y Damasco actualmente son las ciudades más afectadas por la guerra. No hay servicios, no hay leyes ni luz eléctrica. Cada vez hay menos gente allí. Es una ciudad sin vida.

SYRIA-CONFLICT-DAMASCUS-BOMBING
124 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>