Compartir,

Posted in:

LEÓN COMO SEDE INTERNACIONAL

Redacción Pravia

Nuestra ciudad crece a pasos gigantes. Y eso hace que nuestro bonito León, Guanajuato se afiance como una de las ciudades sede para festivales de talla internacional, y como recinto mundial para los eventos más importantes de la cultura y las artes.

Y para que vayas haciendo planes para el siguiente año, aquí te dejamos la primera parte con 5 de 10 eventos internacionales que puedes encontrar en nuestra ciudad:

internacionalleon(4)

Cada mes de octubre, Guanajuato y León se convierten en el espacio de reflexión, convivencia y análisis crítico de la sociedad, a través de la acción y la mirada de los artistas mexicanos y extranjeros más relevantes de nuestra época. El Festival Internacional Cervantino reúne artistas de todo el mundo, de todas las disciplinas para conjugarse y empaparnos de arte durante 3 semanas.

internacionalleon(1)

El rally fue creado en 1979 y originalmente la sede fue el Estado de México, estado que alojó el rally hasta 1985. Pero ya en Guanajuato, El Corona Rally México resultó ser crucial para la historia de esta competencia. Las instalaciones en el Poliforum de León fueron un gran atractivo para los directivos y competidores, combinado con una de las rutas más cortas de la historia ayudaron a que León fuera considerado para el Campeonato Mundial de Rally. Medio millón de personas se reúnen la primera semana de marzo, cuando se dan cita un total de 45 tripulaciones y más de 70 autos representando 11 países.

internacionalferia(3)

Se estima la llegada de casi 7 millones de asistentes a la Feria del León 2016, que como cada año Ofrece Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos reconocidos internacionalmente, Exposiciones, palenque con artistas nacionales de distintos géneros, un pabellón gastronómico que cuenta con gran variedad de platillos típicos y regionales, exposiciones ganaderas y muestras empresariales e Industriales. La Feria de León celebra 140 años y abrirá sus puertas el próximo 14 de enero y hasta el 8 de febrero.

internacionalleon(2)

Cuando llega el frío, sabemos que son épocas de El Festival Internacional del Globo. A mediados de noviembre, éste festival recibe más de 400,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde año con año desde el 2001 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes desde que iniciaron con 21 hasta los más de 200 globos que se presentaron, haciéndolo el más importante en Latinoamérica.

internacionalleon(5)

ANPIC es la exposición de proveeduría para los sectores cuero y calzado, marroquinería, vestido, automotriz y mueble, líder en el continente americano y la tercera a nivel mundial. Para esta edición, se cuenta con la participación de 370 empresas y 985 marcas distribuidas en 1,200 stands en una superficie de 35,000m2, se espera la asistencia de más de 14,600 compradores y visitantes, nacionales y extranjeros.

Quedó atrás eso de solamente ir a los teatros o al cine. Cada vez tenemos más foros de expresión, espacios múltiples para la pintura, la fotografía, la política, el deporte y la libre expresión.

2862 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>