Compartir,

Posted in:

MARSELLA

Por: Redacción Pravia

Cuando escuchamos Francia, lo primero que se nos viene a la mente es París, con su espectacular y hermosa Torre Eiffel y todos los lugares turísticos que nos ofrece esta hermosa ciudad, pero Francia tiene muchos otros lugares hermosos.  Esta vez hablaremos de la guapa y elegante ciudad de Marsella.

Marsella figura por sus catedrales, fortalezas, paisajes y museos. Es una ciudad portuaria importante, que destaca turísticamente por tener aún su puerto viejo, sus barrios y lugares que permiten hermosas vistas desde muchos puntos de la ciudad.

Esta ciudad que da su nombre al himno nacional de Francia, es uno de los destinos más lujosos del mar Mediterráneo. Tiene exclusivos restaurantes y castillos que han dejado su huella en la historia de la literatura. Marsella fue fundada por los fenicios en el año 600 a.C., esto la hace una de las ciudades más viejas de Europa y la tercer ciudad de Francia con más población y la más grande en términos de superficie.

Durante mucho tiempo fue el principal puerto que conectaba las colonias francesas con África, siendo muy interesante la fuerte influencia que África y el colonialismo han tenido sobre Marsella.

Marsella tiene la suerte de ofrecer a sus habitantes y a los turistas una fachada litoral extraordinaria, una ensenada envidiada por todos los marineros del mundo y un clima extraordinario que permite tener más de 300 días de sol durante todo el año, el  clima es cálido y templado.

Algunos de los atractivos que Marsella nos permite visitar, son sus playas y sitios históricos, destacando la Catedral de Notre Dame de la Garde, la abadía Abbaye de Saint-Victor de Marseille, el monumento Palais Longchamp, en el que se encuentran los museos de Bellas Artes, y el de Historia Natural. Además el castillo Châteaud’eIf, donde de acuerdo a la novela “El Conde de Montecristo”, estuvo preso Edmond Dantès.

Probablemente el monumento más famoso es la Catedral de Notre Dame de la Garde, es difícil no darse cuenta dada su inmensa presencia sobre la ciudad. Aparte de su esplendor arquitectónico, las vistas desde la torre de 148 metros de la iglesia son asombrosamente impresionantes. Como la atracción turística más grande de Marsella, siempre está comprensiblemente ocupada, pero sin duda vale la pena visitarla.

Para poder hacer un gran recorrido de la ciudad y poder contemplar sus grandes atractivos existe un tren turístico, que es una excelente propuesta para descubrir la ciudad de una manera muy cómoda y divertida con los simpáticos trenes, que son parte del viejo puerto.

Futbolísticamente hablando, Francia siempre se ha considerado una de las principales potencias a nivel mundial, y dentro de la ciudad de Marsella se encuentra el club más popular, el Olimpique de Marsella, es uno de los más exitosos en el mundo, contando con el estadio más grande de Francia que tiene capacidad para 67 mil espectadores. Históricamente su principal rival es el Paris Saint-Germain que se encuentra en Parìs, entre estos 2 equipos se lleva a cabo el clásico francés.

La gastronomía de Marsella es una de las mejores de Europa. Famosos platillos como la exquisita bouillabaisse se originaron entre los fogones de esta cocina francesa.

Los productos de mar y la cocina campesina se unieron para formar este rico guiso que se elabora con cabeza y cuerpo de pescado, almejas, langostino, rape (pescado común en Europa), perejil, jitomate, aceite de oliva y vino blanco.

Sin lugar a duda, para todos los que son fanáticos de recorrer el mundo para conocer lo que nos ofrecen las grandes ciudades de otros países, deben considerar Marsella, una ciudad con unas playas llenas de lujo, mágica las 24 horas y llena de cultura e historia.

1620 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>