Viajar con tu mascota

0

PRAVIA 23

Por: Lic. Mario Durán Sánchez.        

¿Cuántos de nosotros tenemos una mascota en casa? ¿Para cuántos no es sólo un perrito o un gatito, sino parte fundamental de la familia? Se nos parte el corazón salir de vacaciones y dejarlos encargados con los vecinos, amigos, abuela, el mejor amigo y si no, pues en una veterinaria. Lo peor es que vamos todo el camino pensando en que si los van a tratar bien, en que si les van a dar su comida, si los van a sacar a pasear, o les van hacer piojito antes de dormir.

Muchos no disfrutamos de las vacaciones al 100% porque algo de nuestra mente y corazón se queda con ellos, nuestras amadas mascotas. Así que paremos de sufrir y sentirnos malos padres. Aquí algunas opciones para viajar con nuestras mascotas y disfrutar de una nueva experiencia.

La primera opción es Bahía de Banderas, Nayarit. Todos la conocen como “Punta Monterrey” y es una excelente opción; su playa es increíble, la extensión muy amplia y solitaria, puedes correr con tu mascota todo el día e incluso darse ambos un chapuzón en el mar. Si buscas algo con más gente y civilizado te queda muy cerca “San Pancho” o el famoso “Sayulita”.

mascota1

Y te preguntarás, ¿Dónde dormir? Pues Punta Monterrey es 100% pet friendly, no hay costo adicional por hospedarlos, no hay límite de mascotas y no importa el tamaño ni el peso. Puedes investigar un poco más por internet, hay varios hoteles que te ofrecen servicios especiales para ellos a precios justos.

La segunda opción es un hermoso destino mexicano, muy cerca del bajío en automóvil, autobús o avión. Hablamos de Ixtapa Zihuatanejo, Gro. Este destino aparte de ser doblemente placentero es una excelente opción para los consentidos del hogar. Aunque su playa principal “El Palmar” es una playa certificada por limpieza, este destino cuenta con infinitas opciones para ti y tu mascota, por ejemplo; puedes dar un paseo por los viveros o el parque de los Amantes, donde el contacto con la naturaleza es increíble, puedes conocer la ruta de los ciclistas en ambas zonas hoteleras.

Para descansar te recomendamos el hotel Viceroy Zihuatanejo, desde tu arribo cuentas con agua fresca para los dos, sus propias camas, un excelente servicio y una hermosa vista del mar. Los perros pueden pasear dentro del hotel en las zonas asignadas. Sólo de un peso menor a los 10 kg serán admitidos en la habitación.

mascota2

La tercera opción es Playa del Carmen, Quintana Roo. Sin lugar a duda este es uno de los mejores lugares para vacacionar con tu mascota. Hay varios hoteles y restaurantes que admiten perros e incluso guarderías donde los puedes dejar durante el día mientras disfrutas de la playa o tour con los amigos.

Aquí en Playa del Carmen, una buena opción es Dog-holiday, en donde les organizan actividades, tiene su propia alberca, cuidan la hora de su siesta e incluso tienen servicio de taxi (es decir, pasar por ellos y regresarlos a tu hotel al final del día.) 

Para descansar con tu compañero de cuatro patas te recomiendo Mahekal Beach Resort, parece un pequeño pueblito a la orilla del mar. Cada habitación es una palapa en donde puedes dormir con tu mascota. Puedes pasear con tu perro por las instalaciones siempre y cuando traiga su correa y pese menos de 9 kg. El costo por perro es de 25 usd en temporada baja, y 50 en temporada alta. Deberás llevar cama y platos para tu amigo.

La cuarta opción es Puerto Vallarta, Jalisco. Este destino es siempre garantía por su amplísima oferta turística y gastronómica. Lo más nuevo se llama Food Park, un espacio de food trucks donde las mascotas son bienvenidas, por lo que ambos pasarán un buen rato recorriendo el parque y degustando las delicias que ahí ofrecen. Siempre será una buena idea llevarlo con correa, así evitarás problemas con otras personas y tu perro estará más seguro.

mascota3

Te recomiendo Puerto de Luna para dormir, aquí aceptan hasta dos mascotas por habitación, te regalan un rollo de bolsas para sus desechos y te prestan cama y platos. Ellos mismos organizan la actividad perruna, ya que realizan un Movie Picnic: Los sábados se proyecta una película al aire libre y los huéspedes e invitados traen a sus perros, creando una agradable convivencia. ¿Te imaginas la experiencia?

Si quieres viajar en ciudad o visitar algún pueblo mágico ya cada día más hoteles de grandes cadenas nacionales e internacionales ofrecen servicios de lujo y calidad para los reyes del hogar, al igual hay diferentes opciones de hoteles más pequeños según tú economía.

La quinta y última opción es San Carlos, Sonora. Este pequeño paraíso ofrece muchas actividades al aire libre donde tu mascota puede participar, como caminatas en la playa “San Francisco”, “Piedras Pintas”, y la Isla de “San Pedro Nolasco”, hábitat de leones marinos. San Carlos permite que puedas pasear a tu mejor amigo en sus playas, sólo recuerda recoger cualquier desecho. También puedes pasear por el cerro Tetakawi de 400 metros de altura sobre el nivel del mar, practicar escalada y disfrutar de una vista inigualable.

Para dormir, San Carlos Plaza Hotel es una opción de hospedaje para perros con un peso menor a los 15 kg. Podrás pasearlos con correa en la playa y algunas áreas comunes. La estancia de tu cachorro tendrá un costo de 25 usd por día, deberás traer sus platos y cama para dormir.

mascota4

Al viajar recuerda siempre llevar la cadena de seguridad, su bozal (en caso de ser perros grandes), la placa actualizada de tu mascota con sus datos, contar con sus vacunas vigentes, llevar una fotografía en caso de extravío, bolsas para desechos, botella de agua, su juguete favorito, su alimento, sus platos, y sobre todo recuerda que ellos se marean más con el movimiento de los autos así que trata de hacer paradas continuas para que tome agua, haga del baño y se despejen.

Creo sinceramente que con estas recomendaciones tus próximas vacaciones serán increíbles, y ahora tendrás un integrante más en esas fotos de tus vacaciones. ¡A viajar se ha dicho!

Lic. Mario Durán Sánchez
Facebook
Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí