Compartir,

Posted in:

“ARCHÁNGELOS”

PRAVIA 20 (noviembre – diciembre 2015)

Por: Cecy López

Muchas veces seguimos y practicamos una religión, pero realmente no hemos leído o conocemos bien las escrituras que las crearon o sustentan. Todas las religiones contienen historias magníficas que en forma de simbolismos y analogías invitan a un examen de conciencia y llegan a nuestra alma o espíritu para ayudarnos en nuestra comunicación personal con el Padre de los cielos. En esta ocasión hablaremos un poco acerca de los Arcángeles y en particular un poco acerca de Rafael.

La palabra “Arcángel” viene del griego archángelos palabra que aparece sólo dos veces en la biblia, ambas en el nuevo testamento. Arcángel significa “el que gobierna, dirige, comanda, o lidera a los ángelos o mensajeros. Simbolizados como “la visión” del Creador. La Biblia indica que hay siete arcángeles. Miguel ,Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel, Remiel; aunque sólo se menciona el nombre de tres: Miguel ,Gabriel y Rafael. (Los únicos reconocidos por la Iglesia católica). Los nombres de los otros cuatro arcángeles se encuentran en textos apócrifos, y cada religión o Iglesia reconoce o adopta a diversos arcángeles. En el Islam por ejemplo no son 7 sino 10.

Arcángel Rafael:

Rafael significa ‘Dios sanador’ o ‘medicina de Dios. Rafael es el médico divino y alegre compañero. Es el ángel de la curación, de la ciencia y el conocimiento. El arcángel Rafael aparece por primera vez en el libro de Tobías disfrazado de viajero y se le representa con un bastón de viajero y un pescado. De acuerdo con el Libro de Tobías Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que el demonio Asmodeo, estaba enamorado de la ella y mataba al esposo en la noche de bodas. En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como el ángel Rafael. Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez y extraer las vísceras para alejar al demonio enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre.

Rafael tiene el arte de curar el alma y el cuerpo, no necesita bisturí para realizar grandes curaciones físicas y espirituales con la energía que proyectaba en sus manos. Rafael es el ángel de la magia. Enseña a los hombres el conocimiento de la astrología, la adivinación y los amuletos. Es el ángel patrón de los alquimistas, los clarividentes y los magos. Simboliza el despertar de la conciencia humana. Se le invoca para ayudar al ser humano a presentir los misterios de Dios. Es el arcángel de los misterios secretos que ofrecen información divina y representa el deseo del ser humano de aprender cómo funciona el universo y a descifrar sus secretos. Es decir que san Rafael es un arcángel que no solamente cura, sino que también se manifiesta atento a las acciones humanas para identificar y recompensar las buenas. Además, ratifica la función de los seres de su tipo como criaturas cercanas a Dios que actúan como intermediarias entre el hombre y Dios, y a la inversa. Se puede invocar los ángeles para ayuda en situaciones difíciles, para curar, para claridad y paz, para mitigar la destrucción que causan desastres naturales y para proteger a quienes están amenazados por ellos y más.

Se dice incluso que algunas personas con ciertas habilidades y cualidades pueden ayudar a los ángeles cuando están en sus cuerpos astrales. Ojalá que muchos de nosotros tuviéramos y buscáramos esa gran habilidad para sanar y proteger a todos los seres humanos. Somos energía. Y la luz de Dios está en los arcángeles y en todos nosotros.

1096 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>