Compartir,

Posted in:

EL TAROT

PRAVIA 14 (noviembre – diciembre 2014)

Por: Cecy  López.

Sin lugar a dudas el verdadero origen del Tarot es desconocido. Los estudios de las antiguas tradiciones del tema aseguran que fue inventado por los antiguos egipcios como libro de la vida, y fue introducido en la cultura occidental por los gitanos y los templarios.

Los textos más antiguos aseguran que el mítico príncipe y sacerdote Hermes (Thoth), elaboró un libro de 78 láminas de oro, denominado Libro de Thoth, en que detalla los secretos de la vida del hombre y del saber de la humanidad. Estos símbolos a su vez fueron colocados en columnas localizadas a los pies de la esfinge de Giza. La tradición hermética  sitúa a lo largo de las paredes de un corredor que conduce a un templo de iniciación egipcia, un centenar de cartas del Tarot, de las cuales solo conocen  sesenta y tres, el resto constituyen las tablas de Aeth o Tarot esotérico, que aun no conocemos, aunque algunos iniciados aseguran poseer su secreto, el cual no divulgan por causas desconocidas.

Claro que todo esto pueden ser leyendas simbólicas que expresan, de todas maneras, el sincretismo de sabiduría que el Tarot posee. Algunos estudiosos le adjudicarían la creación del Tarot a sabios de la Biblioteca de Alejandría. Otros tantos aseguran que por la destrucción de la biblioteca se generó un lenguaje místico que dio origen al actual simbolismo del Tarot.

Se puede definir al Tarot  como un método de adivinación e investigación de la psiquis, de la relación del hombre con el universo, las leyes que rigen la naturaleza y su mente. Las aplicaciones del tarot en su faz interpretativa van a campos  como el astrológico, el numérico, el cabalístico y el simbólico. Tan amplio maraco de acción, ha llevado a especialistas en el campo a plantear la importancia mágico-ritualística del mismo y al tarot como instrumento fundamental de este arte.

Consta de 78 cartas que se emplean para la adivinación, para las meditación de la magia ritual y como poderoso agente psicológico-terapéutico. Esta formado por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En las variedades del tarot los arcanos mayores se corresponden salvo alguna variación en el nombre y gráfico. Los arcanos menores, en el Tarot egipcio, están representados por cartas distintas entre sí, a diferencia del resto que consta de cuatro palos de 14 cartas cada uno.

 Para Contactarla puedes en:

Calle: Granja delia 145 col, Granjeno plus

Teléfono:211 69 20

1305 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>