Compartir,

Posted in:

ESOTERISMO

PRAVIA 18 (Julio – Agosto 2015)

Por: Cecy Lopez 

Antes del siglo XIX no existía un término que pudiese clasificar y reunir en una sola palabra a las diversas corrientes y prácticas. La expresión esotérico existía sólo como adjetivo de dentro e interno y posteriormente nace el término esoterismo como el conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, ritos, técnicas o tradiciones de una cierta corriente sectaria que va más allá de lo físico. Secretos, incomprensibles o de difícil acceso; prácticas que se transmiten a ciertas personas.

Normalmente está ligado a fenómenos extranormales, llámese alquimia, magia, misticismo, ocultismo, tarot,fantasmas o energías. Existen numerosas expresiones espirituales y son clasificadas dentro del esoterismo dependiendo de sus características.

Muchas veces la ciencia o la mayoría de las religiones no estan muy de acuerdo y por consecuencia hay muchas personas que no creen o le ven mal. Pero también hay muchísimas otras que les llama mucho la atención o se sienten atraídas e identificadas con estas prácticas. Existen otros que lo consultan en secreto por el ¿qué dirán? o porque no es aceptado por diversas maneras de pensar e ideologías.

Principalmente se usan para consultar sobre el presente pasado y futuro. Se usa para atraer el dinero, la fortuna o el amor y muchas otras veces como rituales para causar mal también.

“Existen varios niveles de pensamiento o niveles de conciencia y las percepciones y sentimientos cambian en las personas según las facultades o propiedades del perceptor.”

1157 Total 6 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>