Compartir,

Posted in:

LAS VELAS Y SUS COLORES

Por: Cecy López

Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.

Otro de los encantos de las velas es que, además de conectarnos con elemento tan poderoso, nos pueden ayudar a acentuar ciertas virtudes en nuestras vidas mediante el uso y la elección del color. Cada color vibra a diferentes frecuencias. No es nada nuevo saber que los colores emiten ciertas radiaciones energéticas que nos ayudan a ponernos en contacto y a estimular virtudes, lo cual puede facilitar la fuerza de las meditaciones y a crear ambientes mágicos en la decoración.

Vela Blanca.- Significa la pureza y la adoración a Dios. Simboliza la estabilidad, la solidez, la sabiduría  y la responsabilidad de los pensamientos y los actos.

Vela Morada.- Se utiliza para trabajar los aspectos lunares y para protegerse en los viajes cortos. Sirve como protección para los infantes y para reforzar la unión familiar. Para neutralizar las energías y purificar tu casa.

Vela Roja.- Está totalmente ligada al corazón y simboliza fertilidad. Ayuda en los procesos de las operaciones quirúrgicas. Es un color que ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad, así como para estimular el sentido del placer en las cosas que se realizan en la vida.

Vela Azul.- Simboliza protección a los niños desde el vientre materno para ayudar a llegar a la edad adulta.  Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Además, es usado para estimular la memoria y la contemplación, en la decoración ayuda a crear ambientes calmados y pacíficos.

Vela Verde.-  El color verde es el color que predomina en la naturaleza, por lo que se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. El verde se usa como color curativo, está asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo.

Vela Naranja.- Se asocian con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad (asociado a los órganos sexuales). Se usa en magia para tratar casos de infertilidad, al ser un color muy estimulante, se usa para levantar el ánimo y en situaciones difíciles o conflictivas.

Vela Dorada.- Color asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. El dorado se relaciona con el oro y los bienes materiales, así que se usa en meditaciones o magia para atraer dinero y buena fortuna, a incrementar las ventas y atraer clientes. Este color nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente.

1104 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>