Compartir,

Posted in:

Mal de Ojo

¿Realidad o Superstición?

Por: Angélica Zaragoza

Seguramente has escuchado a tus abuelos decir, no te rías del bebe, o no te le quedes viendo, le vas hacer ojo, pero ¿qué es el mal de ojo?, ¿es un mito o realidad? Mal de ojo se entiende por un mal que se recibe de otra persona que mira al “aojado” (víctima del mal de ojo), con una mirada intensa de odio, rabia o cualquier emoción negativa, pero especialmente envidia. Esta descarga de energía negativa se supone que tendrá efectos negativos.

NORMALMENTE EL MAL DE OJO NO SE CONSIDERA COMO ALGO DIRIGIDO A POSTA, SINO QUE OCURRE POR LA FUERZA NEGATIVA DE LA MIRADA. NO DEBEMOS CONFUNDIRLOS CON UNA MALDICIÓN, EMBRUJO O MALEFICIO.

realidadoSuperstición (1)

Incluso se cree que ciertas personas pueden producirlo porque tienen mucha fuerza en la mirada y pueden afectar a los bebés, como lo mencionaba al principio los cuales, según la tradición, son muy vulnerables al mal de ojo.

Según la tradición, los síntomas del mal de ojo, son los siguientes:

En adultos

Insomnio, pesadillas, despertares bruscos y con estados de nerviosismo, pesadez, desgana, cansancio constante sin razón, torpeza mental, falta de concentración, ansiedad, presión en el pecho, pérdida de apetito, náuseas, nerviosismo, irritabilidad y estados depresivos.

En niños

Sueño que se interrumpe varias veces, llanto constante sin motivo aparente y pérdida del apetito.

Pero no te espantes, si tienes algunos de estos síntomas es mejor acudir a un doctor, podría ser una enfermedad, hoy día la ansiedad y la depresión están relacionados con estos síntomas.

realidadoSuperstición (2)

SIN DUDA ALGUNA LA FUERZA DE LAS CREENCIAS ES MUY IMPORTANTE EN ESTAS CUESTIONES.

Pero tampoco debemos negarnos al poder que tienen las energías negativas, incluyendo los pensamientos. La teoría de la física cuántica, según el experimento llamado “Gato de Schrödinge”, afirma, entre otras muchas cosas, que el observador produce la realidad de lo observado.

Por tanto, podemos decir que el mal de ojo es una superstición y una realidad, en función de si cree o no en él…

Pero si eres de los que creen en estas cosas te recordamos que existen muchos amuletos, rituales y fórmulas, pero lo mejor en estos casos es creer en nuestra fuerza personal y capacidad de rechazar cualquier energía negativa a la que nos expongamos porque estamos rodeados de gente que nos ama o aprecia y nos transmite energía positiva, que es mucho más poderosa. Es un poder liberador la creencia de que estamos protegidos, antes que estar sujetos a las miradas de cualquiera que nos mire mal.

481 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>