10 MEJORES RESTAURANTES DEL PAÍS

Los mejores restaurantes del país

0

PRAVIA 08

Por: Redacción Pravia.

Año con año, se publica una lista extremadamente bien cuidada sobre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Obviamente aparecen restaurantes mexicanos, aunque ningún leonés. Creo que la razón es que, en nuestra ciudad, nadie se atreve aún a realizar algo completamente vanguardista. A continuación te mostramos algunos de los que aparecieron en esta lista, por si algún día estas de visita en estas ciudades.

Pujol

Este restaurante ocupa la posición número 3 y es considerado entre los mejores 50 no sólo de América Latina, sino del mundo. Se encuentra en Polanco, en el DF y aunque muchos lo critican de pretencioso, es una experiencia gastronómica sin igual. Si estás dispuesto a pagar por ir al Pujol, te recomendamos el menú de siete tiempos, para que de verdad aproveches la experiencia.

Biko

También en el DF y también en Polanco. Este proyecto corre a cargo del prestigiadísimo chef vasco Mikel Alonso. Junto con el Pujol, son los únicos restaurantes mexicanos considerados dentro del top mundial. Aquí es forzoso dejarse llevar por las recomendaciones tanto en alimento como en maridaje. Es menos pretencioso pero no por eso menos exquisito.

Pangea

Se encuentra en Monterrey, y es el mejor restaurante de la ciudad desde que abrió sus puertas en 1998. Este restaurante, del chef Guillermo González Beristáin fusiona ingredientes locales con métodos franceses, logrando foie de atún o vinagreta de chipotle con sandía. Tiene también una de las cavas más impresionantes del país.

Casa Oaxaca

Por su nombre, su ubicación es evidente. Es un pequeño lugar dentro de un hotel del mismo nombre. Se especializa en comida oaxaqueña de vanguardia. No pueden faltar las tlayudas, el quesillo, los chapulines, el mezcal y, por supuesto, los 7 moles. El chef Alejandro Ruiz busca que sus platillos sean tan bonitos como deliciosos, y para lograrlo se apoya en ingredientes 100% orgánicos.

Laja

Este es uno de dos restaurantes de Ensenada que entran en el conteo. Además es el segundo que aparece del chef Jair Téllez, quien también entra en la lista con su restaurante Merotoro, en la Condesa, DF. Jair mezcla lo mejor de los platillos típicos de Baja California con ingredientes insólitos. Todo lo que pidas en alguno de sus restaurantes será delicioso, lo garantizamos. No dejes de probar la quijada de cerdo, es un manjar de dioses.

Pitiona

Oaxaca es internacionalmente conocido por su gastronomía, por eso no sorprende que a pesar de ser una ciudad pequeña, tenga dos restaurantes en esta lista. Su nombre viene de una hierba parecida a la verbena, que se utiliza en muchos platillos de la región. Muchas de sus recetas son herencia de su familia, pero agrega toques vanguardistas. El cordero con helado de romero es el favorito de los conocedores.

Sud 777

La mayoría de los restaurantes de la ciudad de México se encuentran en Polanco, la Condesa o Santa Fe. Sin embargo en el Pedregal se encuentra el Sud 777, un paraíso gastronómico a cargo del chef Edgar Nuñez. Arquitectónicamente hablando, el lugar encaja a la perfección con la piedra volcánica del entorno y las flores endémicas de la zona. La carta es muy variada, y a diferencia de los demás de la lista, su enfoque no es mexicano, sino más bien internacional. El roast prime rib sud, las almejas a la mantequilla, y el atún con jocoque son sólo algunos de sus highlights.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí