Compartir,

Posted in:

Tierra Negra

CRÓNICA DE UN PALADAR ENCANTADO

Desde que entras, se respira una atmosfera diferente. Se siente una calma aterciopelada, algo acogedor. Y de pronto, una sonrisa diciendo: ¡Bienvenido!

Por Redacción Pravia.

Un lugar que se siente orgulloso de nuestro México y comprometido con el apoyo local, es un lugar que vale la pena visitar. Y así lo hicimos, conocimos Tierra Negra; un sitio en el centro de la ciudad donde encontramos tranquilidad y hospitalidad dentro de un concepto diferente con sabores únicos y un ambiente totalmente acogedor.

Es más que un restaurante. No es el típico lugar con meseros, una carta y la cocina al fondo. Es perfecto para ir a trabajar, charlar con alguien, planear una cita de trabajo, hacer tarea, celebrar un cumpleaños o una fecha especial. Vas a encontrar la calidez y atención necesaria para lo que sea que tengas en mente.

tierraNegra (1)

Conocer Tierra Negra fue la experiencia más reveladora de nuestro día.

Están comprometidos con el cuidado del planeta y contribuyen con su granito de arena; usan productos biodegradables para la limpieza, no utilizan popotes, el papel que usan es reciclado. Además, apoyan a fotógrafos locales, pues tienen espacio para exposición y venta de obras.

El menú es variado, pero sumamente tradicional. Tú mismo puedes armar tu desayuno con chilaquiles, huevos al gusto, molletes con pollo, arrachera o chorizo y salsa pico de gallo. Además, 4 estilos de mole incluyendo el blanco. Y huaraches, cremas, ensaladas, sopes, fruta de temporada, en fin, un festín.

MENU_tierra negra

Para seguir con el toque diferente, Tierra Negra ofrece un menú alterno haciendo homenaje a una región, o estado del país. Para abril, la gastronomía misteriosa y deliciosa de Morelos y San Luis Potosí serán los celebrados.

Cabe señalar, y resulta importante, que no presentan un platillo típico de la región, sino, ellos mismos se dan a la tarea de hacer una investigación profunda para conocer frutos, semillas y hierbas de temporada para elaborar platillos inéditos.

tierraNegra (4)
Este mes podremos saborear un Atún bañado en salsa de cazahuate, acompañado de un tamal “cinturita” que lleva verduras cocidas con té de limón, envuelto en una hoja santa.

MORELOS es un Estado colmado de vegetación y cultura. Tiene la suerte de contar un clima perfecto todo el año. Su gastronomía es producto de una mezcla entre los españoles y los olmecas. Lo más representativo de su gastronomía son los tamales negros, la cecina de Yecapixtla y sobre todo el mole verde y su salsa de cazahuates.

El Cazahuate es un árbol que produce flores blancas y vistosas que crecen en primavera. Cuando muere, crece un tipo de Hongo comestible similar a las Zetas, pero con un sabor más intenso. Con este Hongo se prepara la salsa.

tierraNegra (3)

El “Guiso Borracho” es con fajitas de pollo y verduras bañadas en pulque curado de naranja, y acompañado con arroz blanco.

A SAN LUIS POTOSÍ lo integran 58 municipios y se divide en 3 regiones: la Huasteca, el Altiplano, y la región Urbana; todo eso se fusiona para crear un platillo que te transportará, pues gran parte de la llanura semidesértica está presente.

Su gastronomía nos ha dado varios platillos famosos como sus enchiladas potosinas y su también famoso “Zacahuil” que es un tamal enorme para compartir. Pero existe un lugar increíble llamado “Ciudad de Maíz”, del cual se extrae el platillo que representará a San Luis Potosí este mes de abril.

tierraNegra (5)
La bebida a disfrutar será el Agua de Tuna con canela, propia de San Luis Potosí, y el postre son Plátanos Macho con Ron y nieve de vino tinto, representando a Morelos.

source

Delicioso

5 de febrero #309. Centro Histórico.
Abierto de lunes a domingo de 8 a 6 de la tarde.

524 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>