Compartir,

Posted in:

CEREBRO DE LABORATORIO

Ideas artificiales, en un mundo artificial.

Por: Redacción Pravia.

Investigadores en la Universidad de Ohio han publicado un trabajo científico muy interesante: el cultivo de un cerebro humano casi completo y funcional. Su tamaño, y desarrollo es idéntico al de el cerebro de un feto de cinco semanas. Su potencial, a pesar de ser tan prematuro, sería suficiente para investigar sobre enfermedades y medicamentos contra enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer ya que estas enfermedades actúan en las regiones que se forman primero.

Este cerebro tiene el tamaño de una goma de borrar y ha sido cultivando utilizando células de piel de un adulto. Según Rene Anand, quien presentó este trabajo en el Simposio de Investigación del Sistema Militar de Salud, en Florida, es el modelo más completo hasta la fecha; se habían logrado crear cerebros más desarrollados de fetos de hasta nueve semanas pero sin las capacidades propias de estos órganos. A pesar de que este es más prematuro, es más funcional y útil para la investigación científica.

cerebro

Anand y su equipo explican que han logrado reproducir el 99% de las células y genes que hay en el cerebro. También han logrado cultivar una médula espinal y una retina. Para profundizar en los estudios en el campo y avanzar, se requiere añadir al modelo el sistema vascular y un corazón artificial para ayudarle al cerebro a crecer y continuar con su desarrollo, aunque la tecnología actual no lo permite.

No existe ninguna preocupación ética, pues no hay estimulo sensorial alguno entrando al cerebro. El cerebro no está pensando.

Anand mantiene muchos de los detalles de la técnica y la información que su equipo ha recolectado en secreto, debido a que están esperando obtener una patente para este método. Por ahora, el equipo está enfocado en usar el cerebro para la investigación militar para entender los efectos del estrés post traumático y algunas lesiones cerebrales.

1551 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>