COSAS QUE PROVOCAN CÁNCER Y NO SABÍAS

0

Por: Valeria García

Nuestro cuerpo se compone de trillones de células vivas. Cuando nacemos, estas células se dividen rápidamente para ir incrementando en número y seguir su ciclo: crecen, se dividen y mueren de una forma ordenada. Siendo adultos, la mayor parte son reemplazadas por unas nuevas para ocupar el lugar de las que murieron o para reparar ciertos daños en nuestro organismo.

Sin embargo, si alguna de estas células llega a crecer de forma no ordenada puede llegar a ser cancerígena y en lugar de morir se multiplican, generando  células anormales que estarán creciendo sin límite alguno hasta formar un tumor, que si se expande demasiado llega a sustituir al tejido sano.

Hoy en día hemos escuchado un sinfín de cosas que podrían llegar a provocarnos cáncer, los más comunes y ya bien conocidos por todos, el tabaco y el alcohol en exceso. Pero además de estos existen otros factores y materiales de la vida cotidiana que nos pueden hacer daño.

1.- Esmalte De Uñas

El Ftalato de Dibutilo es un fuerte adhesivo que se encuentra en esmaltes de uñas, cosméticos, jabones, etc. Y se ha vinculado estrechamente al cáncer.

2.- Camas Solares

Los rayos ultravioletas causan cáncer de piel, por eso debes utilizar protección solar todos los días. Imagina ahora todo el daño que te causan las lámparas de luz ultravioleta.

camassolares

3.- Polvo De Madera

Las personas que trabajan con este elemento, carpinteros por ejemplo, están mayormente expuestos al polvo de madera y a su vez a padecer cáncer de senos paranasales y de la cavidad nasal.

polvomadera

4.- Anticonceptivos Orales

El estrógeno y la progesterona (naturales en el organismo) influyen en el crecimiento de algunos tipos de cáncer. Sin embargo las píldoras, al contener hormonas, aumentan los riesgos de cáncer de seno, de cérvix y de hígado.

5.- Jugo

Las personas que consumen jugos cítricos como la naranja, son propensos a padecer melanoma maligno cutáneo, que se desarrolla en la piel.

6.- Productos Químicos De Limpieza En El Hogar

Aparte de ser causantes de alergias y dolores de cabeza, estos productos contienen agentes cancerígenos verdaderamente dañinos para el organismo. Será mejor que regules el uso de los productos de limpieza.

7.- Jabón Antibacterial

El triclosan se encuentra en estos jabones, y al estar en contacto con él durante un periodo de tiempo podría llegar  a causar fibrosis hepática.

8.- Shampoo

Como ya vimos, los productos de belleza, limpieza e higiene personal no se salvan de contener ingredientes con altos agentes cancerígenos, aunque debería ser lo contrario. El Shampoo y otros productos contienen parabenos, que se han ligado con el cáncer de mama.

9.- Carnes Procesadas

Jamón, tocino, salchichas. Aunque son productos que varios de nosotros consumimos con regularidad, aumentan la posibilidad de padecer cáncer de colon.

carnesprocesadas

10.- Azúcares

Además de incrementar nuestros niveles de insulina en la sangre, el jarabe de maíz de alta fructosa que encontramos en nuestro refresco preferido, cualquiera que este sea, alimenta a las células cancerígenas, las prolifera. Una razón extra para dejar de consumir estas bebidas.

refrescos

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí