10 Fuentes de Proteína Vegetal capaces de sustituir la carne

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La proteína vegetal es bastante fácil de conseguir. Durante mucho tiempo se ha creído que la carne es la mejor fuente de proteína, pero aquí te mostraremos que hay mejores maneras de obtener este nutriente.

  • Ya sea por salud o por postura ética, cada vez son más las personas que se suman a un cambio de alimentación, ayudando a una igualdad entre especies.

Diversas investigaciones han revelado que el consumo de carne puede ocasionar cáncer de colon, según la Agencia de Investigación sobre el cáncer, después de haber evaluado 700 estudios sobre el consumo de carne roja y sus efectos para nuestra salud.

*Tomaremos de referencia 100g en cada uno, la carne roja aporta 26g de proteína.

1. Carne de Soya o Soya Texturizada

Se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de la soya. Por cada 100g aporta 55,5g de proteína

2. Tempeh

El tempeh es un alimento que resulta de la fermentación controlada, cocinando frijoles de soya con un hongo de Rhizopus, es originario de Indonesia. Por cada 100g el Tempeh aporta 20,29g de proteína.

3. Quinoa

Es un pseudocereal que se cultiva en la cordillera de los andes y es el único alimento de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales y su calidad proteica es equiparable con la de la leche de vaca. Por cada 100g la quinoa aporta 13,1g de proteína.

4. Frutos secos tostados

Altos en grasas saludables y tienen menos del 50% de agua. Aportan por cada 100g 4,84g de proteínas.

5. Champiñones

Es la especie de hongo más utilizado en la cocina. Por cada 100g los champiñones aportan 3.09g de proteína.

6. Setas

Es otra clase de hongo comestible que sustituye muy bien a la sensación del que tiene el pollo al ser un hongo fibroso. Por cada 100g las setas aportan 2,3g de proteína.

7. Seitan

Es un alimento preparado a base de gluten de trigo. Por cada 100g el seitan aporta 24,88g de proteínas.

8. Jaca

Es una especie vegetal originaria de Indonesia. Por cada 100g aporta 1,72g de proteínas.

9. Betabel o remolacha

Es una planta que ademas ayuda a la pigmentación de los alimentos. Por cada 100g aporta 1,55g.

10. Patata cocida

Es un tubérculo alto en carbohidratos. Por cada 100g aporta 1,33g.

Fuentes:

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