Compartir,

Posted in:

MICOPLASMA GENITAL

Por: Valeria García

Existe una nueva enfermedad de transmisión sexual que es causada por una bacteria llamada Mycoplasma Genitalium, que se identificó por primera vez en 1980, pero fue hasta ahora que se le ha dado mayor relevancia  ya que ocupa un número importante dentro de las ETS, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta tiene similitudes con la Clamidia y la Gonorrea y es muy difícil de diagnosticar ya que generalmente se asocia con otras infecciones, además es una enfermedad que en su mayoría no presenta ninguna clase de síntomas, sin embargo sí se llegan a presentar algunos, serían estos:

enfermedad1

En hombres

-Inflamación de la uretra que ocasiona dolor y ardor al orinar

-Inflamación de la próstata

-Secreciones por la uretra

-Dolor en las articulaciones

enfermedad3

En mujeres

-Dolor en el área pélvica

-Dolor o sangrado durante las relaciones sexuales

-Aumento de las secreciones vaginales con olor y color

-Dolor al orinar

Muchas personas no presentan ningún síntoma, pero en el caso contrario aparecen de una a tres semanas después de tener relaciones sexuales con alguien portador. Esta bacteria se combate con antibióticos, para eso se debe asistir al médico y recibir el tratamiento adecuado.

La infección por Mycoplasma Genitalium entre los adolescentes ha superado el porcentaje de infecciones por Gonorrea. La mejor forma de prevenirla es estando correctamente informado sobre la forma en la que se transmite y utilizar siempre preservativo.

Infórmate en:
http://infogen.org.mx/micoplasma-genital/

 

13436 Total 21 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>