REFLEXIONES: DECISIONES COMPLICADA EN LA VIDA

0

PRAVIA 16 (marzo – abril 2015)

Por: Maestro Ramiro Llamas Peña
Correo: ramirollamas@live.com
Facebook Ramiro llamas

Hola lector, quizá no tengamos el gusto de conocernos personalmente, pero existe la probabilidad de que se nos hayan cruzado los caminos por fortuna con la intención de poder aprender algo diferente sobre nuestra vida.

Quiero contar la historia de una mujer de treinta años, a la que llamaremos “Mónica”. Mónica es comunicóloga, sin embargo su pasión la llevó a enfocarse en hacer lo que más le gusta, trabajo humanitario. Aunque se siente feliz por lo que hace, viaja mucho por cuestiones de trabajo. Mantiene una relación de más de 3 años, con “Ricardo” que es menor a ella. También es profesionista y su trabajo también le exige viajar mucho, los dos han logrado mantener este tipo de relación por 3 años con discusiones y problemas como sucede con todas las parejas.

Actualmente las cosas han llegado al punto de encontrarse en una crisis por la distancia, comenzando a haber dudas sobre la fidelidad de cada uno de ellos. Dejan de verse por meses enteros, pero el deseo entre ambos por salvar esa relación los vuelve a unir, sin embargo vuelven a caer en esa situación redundante de celos, colocándolos en una situación compleja: abandonar la relación para que cada uno pueda perseguir sus sueños profesionales o abandonar sus sueños profesionales por mantener una relación de pareja.

Pueden existir razones infinitas por las que es complicado tomar decisiones en la vida y la importancia que cada uno le da a cada situación difiere mucho de una a otra.

Una relación de tanto tiempo tiene un peso muy importante en la vida de ambos. Me da la sensación de que no han logrado llegar a un acuerdo sobre el tema, la atención ya no está en solucionar el dilema; se ha convertido en una lucha de egos “tu me haces, yo te la regreso”, sabemos que para algunos es muy difícil reconocer nuestros propios errores y tomar responsabilidad de nuestras propias acciones, así que es más fácil echarle la culpa al otro por lo que pasa.

No pensamos que en este tipo de situaciones es muy importante escuchar lo que el otro tiene que decir para llegar a comprenderse y lograr tener una comunicación clara. Además, si las familias políticas se encuentran involucradas en la relación de pareja o alguna amistad que esté influyendo en las decisiones, podrían traer muchos problemas a la relación, colocando a la pareja en una postura confusa sobre qué hacer e impidiendo que realicen sus propias elecciones. Si este fuera el caso es importante estar consiente de lo que uno quiere o no quiere a pesar de lo que las demás personas opinen sobre su propia relación.

Pensándolo desde otro punto de vista podríamos cuestionar, ¿qué es lo que busca cada uno en la relación? ¿Qué es lo que cada uno quiere? ¿Por qué comenzaron los celos ahora con una relación que lleva más de 3 años en la misma situación? ¿Quiere uno formalizar y el otro no? ¿Ha habido infidelidad? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Existe una alternativa en la que puedan perseguir sus sueños profesionales y mantener una relación de pareja a la vez?

Cualquiera que sea la elección, ambos tiene la capacidad para lograr cumplir sus sueños profesionales y mantener una relación de pareja al mismo tiempo ya sea con esa persona u otra. Las relaciones interpersonales son más complejas de lo que parecen, todos tenemos problemas con nuestras parejas y es inevitable, pero es parte fundamental para que existan las relaciones, al igual que los momentos felices. Finalmente están pasando por una crisis en la relación, la cual hay que aprovechar ya que puede ser una señal para ambos de cambiar lo que no les gusta en sus vidas y trascender, ser mejores consigo mismos y con los demás.

Recuerda que si estas interesado en continuar leyendo sobre dicho tema o si quieren participar y dar tu punto de vista u opinión acerca de esta situación lo pueden hacer en la sección “Reflexiones” en pravia.mx.

“La felicidad es un viaje, no un destino.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí