Té de Aguacate: La bebida que disminuye el colesterol

0

Por David Rivera Bautista

El aguacate es una de las frutas más deliciosas que existen y predilectas por las personas. Su valor radica en la versatilidad a la hora de prepararlo, ya sea como ensalada, puré, como acompañamiento o simplemente para disfrutarse solo.

Esta fruta se ha aprovechado en su totalidad, llegando incluso a ser bebidas como frappés y licuados. De la misma manera, el hueso del aguacate, que casi siempre se desecha, se está utilizando para hacer té. Y no solamente por la moda de esta fruta, sino por los beneficios para la salud que tiene.

El hueso de aguacate contiene una gran cantidad de aminoácidos, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares

Por su alta cantidad de antioxidantes, permite combatir el envejecimiento de las células. De la misma manera, el hueso del aguacate contiene colágeno, permitiendo reducir el envejecimiento.

La semilla de esta fruta tiene propiedades astringentes, permitiendo el combate a las diarreas e inflamaciones gastrointestinales. También contiene grandes cantidades de fibra, mejorando la digestión.

Además de todo esto, la preparación del té es muy sencilla, pues solamente basta con lavar el huevo con agua fría, ponerlo a hervir en un litro de agua durante quince minutos, retirarlo y esperara a que enfríe.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí