Compartir,

Posted in:

SEREMOS HÉROES

Boxeadores generando inspiración…

Todos alguna vez hemos querido ser héroes. Hoy tenemos la oportunidad.

Por Pravia.

Las historias de inspiración cada vez son más, y ahora, con el objetivo de brindar la oportunidad a los jóvenes de los polígonos en desarrollo de empoderarse de su comunidad a través de diversas actividades sociales y comunitarias que mejoren su entorno; el Instituto Municipal de la Juventud arranca el proyecto de transversalidad “Héroes del Barrio”.

A través de un programa basado en cuatro ejes principales; Desarrollo personal, formación técnica, Desafíos comunitarios y la sana convivencia, se busca que los jóvenes se desarrollen integralmente.

heroeLeonJoven (1)

Con la participación de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Prevención del Delito, Salud Municipal, Gestión Ambiental, Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la Comisión Municipal de Box y el Instituto Municipal de la Juventud; el Proyecto “Héroes del Barrio” brinda la oportunidad de generar diversos beneficios positivos.

Podrán participar hombres y mujeres de 20 a 29 años de los 8 polígonos en desarrollo de la Ciudad de León (10 hombres y 10 mujeres por polígono). Los participantes se convertirán en líderes comunitarios de sus entornos a través del box, siendo los héroes de sus propios barrios e inspiración para las siguientes generaciones.

Del 22 de junio al 7 de julio de 2017 se podrá consultar la convocatoria, además los jóvenes podrán inscribirse en las diferentes unidades deportivas de la ciudad, la Academia Metropolitana de Seguridad, la Casa del Adolescente, y la Casa de la Juventud.

Importante para tu registro:
Certificado médico reciente expedido por su Centro de Salud.
Copia de CURP
Copia de INE
Carta responsiva de participación (Se otorgará en La Casa del Adolescente)
Copia de Acta de Nacimiento

heroeLeonJoven (2)

Los 4 ejes para ser ’Héroes del Barrio’ será de trabajo en: Desarrollo personal, formación técnica, desafíos comunitarios, y sana competencia.

En cada eje vas a encontrar charlas, talleres, temas como prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, autoestima, medidas de autocuidado, enfermedades de transmisión sexual, prevención de cáncer de mamá, charlas sobre cuidado del entorno, además de acondicionamiento físico y el entrenamiento sobre la técnica de box con el apoyo de la Comisión de Box Profesional en León y la COMUDE.

Y también habrá retos, pues cada dependencia estará a cargo de implementar un reto comunitario a cada participante, dicho reto deberá abarcar un proyecto delimitado que mejore el entorno y a su comunidad, con la finalidad de poner a prueba su liderazgo y compromiso con la sociedad.

No te puedes quedar con las ganas. El registro de participación se llevará a cabo en La Casa del Adolescente; ubicada en Madre Marina 107 Col. 10 de mayo, y en Casa de la Juventud; en Parque Hidalgo, en horario de 8 a 3 p.m. de lunes a viernes.

heroeLeonJoven (3)

¡NECESITAMOS HÉROES!

118 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>