Compartir,

Posted in:

Y A TODO ESTO… ¿CÓMO CONSUMIR?

Campañas por aquí y por allá sobre consumir local… ¿Y luego?

NO CHAVOS, NO SE TRATA DE TRUMP NI DE SU ESPOSA SABROSA, NI MUCHO MENOS DE CORRER A MCDONALD’S NI STARBUCKS DEL PAÍS, PORQUE SERÍA CONTRAPRODUCENTE (Y TRISTE PARA ALGUNOS). SE TRATA DE DARLE UNA OPORTUNIDAD A LO HECHO AQUÍ, DE CONSUMIR LO JUSTO, DE VALORAR LO HACEMOS Y PRODUCIMOS.

Por Redacción Pravia.

Hemos estado escuchando mucho el “Consume Nacional”, “Consume lo hecho en México” y hasta nosotros hicimos la campaña “ConsumeLoTuyo”., pero dentro de tanto caos de información podemos confundirnos y en lugar de aportar puede que nos estemos autosaboteando.

La idea es generar un entorno mejor y positivo, en donde cada uno pueda hacer lo que le gusta y no sólo eso, también vivir de ello. Es por eso que creamos una lista de 10 cosas que puedes hacer para enfocarte en lo importante y realmente lograr un cambio.

consumir (1)

LA COMUNIDAD

Consume a pequeñas empresas y conócelas. Asiste a eventos, conciertos, galerías, ve a comer a ese pequeño restaurante que se ve bonito, tomate el tiempo de preguntar y ser curioso sobre la empresa. Invita a un amigo, a tu novio. Todo esto ayuda al crecimiento y desarrollo de más pymes, automáticamente más empleos.

ENCUENTRA TU PASIÓN

Si ves que a tu amigo le va bien en su nuevo negocio, ¡anímate! Saca tu lado creativo, y a chingarle. Si vas a invertir en algún negocio, o quieres iniciar un nuevo negocio, lanzar una marca o asociarte, échale una pensada, asegúrate que sea algo que de verdad te apasiona. Piensa en ti y en nadie más porque se requiere esfuerzo, paciencia, dinero y dedicación, y es mejor que sea algo que disfrutes.

VALORA

No regates el trabajo no seas manchado, redondeas en el OXXO pero pides descuento si el lugar es de un amigo o conocido. A todos nos ha costado llegar a donde estamos, valoremos las horas de trabajo dedicadas. Les cuesta mucho sacar el día, aunque se vea que lo están disfrutando, cuentan con cada centavo.

NO TE QUEJES SIN CONOCER

Lo que mejor se nos da, hacerla de pedo. Es muy fácil quejarse, pero antes de eso hay que voltear a nuestro alrededor, incluso a nosotros mismos. Si una iniciativa no te late, o una nueva marca no te gusta, analízalo a fondo, intenta ayudar a mejorar o dar una buena crítica. Si la neta no logras estar de acuerdo, mejor dale la vuelta a la página y sigue tu camino. Eso de quejarse nomás porque sí no le ayuda a nadie.  (Haz paro)

Revisa el código de barras. Los que inician con 750 son productos mexicanos. Aunque debemos de informarnos más, pues se dice que sólo asegura que el producto fue empaquetado y etiquetado en México.

SE CONSCIENTE DE TU REALIDAD

Envuélvete en tu entorno, conoce a tu sociedad, los problemas cercanos e involúcrate. Debemos dejar a un lado la indiferencia pues todos estamos compartiendo este mundo. Cada sociedad es diferente, cada colonia es diferente, por eso mismo hay distintas formas de ayudarnos entre todos. Descubre qué ofrece tu calle, en qué puedes colaborar y en qué te pueden ayudar.

CREA ALIANZAS, NO COMPETENCIA

Debemos de aceptar que juntos siempre se puede llegar más lejos. Crear intercambio entre productores, alianzas, y dejar la competencia para nosotros mismos como personas. Entre alianzas funciona mejor, yendo de la mano uno aprende y produce más.

LA RESPONSABILIDAD NO ES SÓLO DEL CONSUMIDOR

El apoyo para las empresas debe ser bien ganado y merecido. Tampoco se trata de darle difusión y consumir lo que la neta está mal hecho, o si la competencia no es sana. Consumir lo mexicano ayuda a la economía de nuestro país, pero hay que hacerlo porque son productos de calidad, porque tienen un precio competitivo, porque respetan regulaciones ambientales, porque llevan una identidad, y además porque generan empleo.

EL SIGNIFICADO DE CRECER

Aprende nuevas habilidades, lee todo lo que puedas inspírate a ser alguien diferente, y seguir tus pasiones. Desde niños nos enseñan a tener los pies en la tierra y tener sueños razonables: metas alcanzables, un paso a la vez, y esperar a que sucedan. Pero nos estamos confundiendo, no es esperar, es hacer que suceda. Con trabajo con tropiezos y triunfos.

CONSUME LO TUYO

Has realmente tuyo lo que produces y lo que consumes, conoce lo que hay detrás de los productos que compras, y las empresas que frecuentas para que tus decisiones sean coherentes con tu estilo de vida. No es comprar por comprar, es hacerlo sabiendo que así la economía circula, es consumir con la intención de ya no tirar el dinero.

consumir (2)
253 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>